Contrario a lo que prometió, Jean Alain Rodríguez se opuso a transmisión de audiencia caso Medusa

Contrario a lo que prometió, Jean Alain Rodríguez se opuso a transmisión de audiencia caso Medusa

A pesar de que el exprocurador Jean Alain Rodríguez había manifestado su interés de que sea transmitida en “vivo y de manera pública”, la audiencia de solicitud de coerción que se le conoce a él y otros siete imputados en la red de corrupción desmantelada bajo la Operación Medusa, su defensa se opuso.

Y es que, a unanimidad, todos los abogados de la defensa también se opusieron al acceso a la prensa a la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado. Los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice, no se opusieron al pedimento de la defensa.

La audiencia está siendo conocida por la Jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, quien estableció un calendario para conocer medida de coerción.

Además del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

De acuerdo al Ministerio Público, los acusados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, “estimamos, hasta el momento, que estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos”.

Este es una captura del twit que posteó la defensa Jean Alain Rodríguez:

twitter defensa de jean alin rodriguez

Imagen principal: links.com.do

 

Fuente: Hoy
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos