Coronel Erasmo Roger Pérez Núñez habría obligado a esposos a venderle finca

Coronel Erasmo Roger Pérez Núñez habría obligado a esposos a venderle finca
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

Erasmo Roger Pérez Núñez, alegado “brazo operativo” de Adán Cáceres en trama de corrupción, habría ejercido influencia en autoridad del Banco Agrícola para objetivo

Uno de los 13 imputados en el caso Coral 5G habría ejercido extorsión contra una pareja de esposos para obligarlos a venderle una finca en La Vega por RD$4.5 millones, dinero que según el Ministerio Público obtuvo ilícitamente durante su función pública como miembro de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD).

Se trata del teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez, quien según el testimonio de los esposos José María Abreu Molina y Gisela Hernández de Abreu, para lograr su objetivo de que ellos le vendieran el inmueble, “movió influencias” con autoridades del Banco Agrícola donde ellos tenían un préstamos “para que nos cobrarán compulsivamente”.
“El del Banco Agrícola de La Vega nos mandó a buscar y me dice que venda a Erasmo (Pérez Núñez) para que salgamos de eso” (el préstamos), y unos días después Pérez se presentó en mi casa y nos dijo que nos iba a comprar la finca”, y así se vieron en la obligación de venderle.

Agregó que le vendieron 83 tareas a razón de RD$65,000 el metro cuadrado para un total de RD$5.4 millones, dinero que dijo, Pérez Núñez lo llevó en efectivo “en un saco”.

Con lo recibido por la venta Abreu Molina dijo que pagó la deuda al Banco, cuyo monto no se especificó en el expediente de solicitud de medida de coerción presentado por la Procuraduría Anticorrupción (Pepca), y el resto lo depositaron en su cuenta en el Banco de Reservas.
no le dio tiempo

El imputado intentó traspasar ese y otros inmuebles millonarios adquiridos con dinero de la trama, a nombre de la empresa Agropecuaria Pérez Carrasco SRL, que creó junto con su esposa a inicios del 2021 luego de salir del Cusep, pero el MP le hizo oposición antes.

A nombre de esta empresa adquirieron dos Inmueble ubicado en sección Rincón Fogón, Hoyo Oscuro, Sabana de la Mar, Hato Mayor, uno de 1,775,752 M2, y el otro de 110,143.

A nombre propio adquirieron tres apartamentos: uno en la Torre Gabriel de la avenida Sarasota, y dos en el Residencial Lía Cristina. También 9 vehículos
Del 2012 al 2021 que estuvo en la FARD, el imputado obtuvo por salarios e incentivos RD$9.3 millones, y su esposa Blenis Carrasco Méndez, ganaba RD$8,000 en Medio Ambiente (2 años).

Fuente: Hoy
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos