Coronel Erasmo Roger Pérez Núñez también admite hechos de corrupción caso 5G

Coronel Erasmo Roger Pérez Núñez también admite hechos de corrupción caso 5G
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

SANTO DOMINGO.- Dos de los trece implicados en el caso Coral 5G admitieron los hechos delictivos ante la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, durante el conocimiento de la medida de coerción al grupo.

Se trata de la ex pareja del coronel Rafael Núñez de Aza, la imputada primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez, y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez, a quienes el Ministerio Público pidió arresto domiciliario y a los demás 18 meses de prisión preventiva.

El teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez dijo ante el tribunal que la empresa MJ3V Agroindustrial SRL de venta de piñas, es propiedad de general y exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), Adán Cáceres Silvestre, implicado en el caso Coral.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho, dijo que solicitó arresto domiciliario a la imputada por la actitud que ha asumido en el caso.

Luego que los abogados de los imputados refutaran los cargos que hace el Ministerio Público en su contra, el órgano acusador empezó a presentar la réplica contra los alegatos de defensa de los juristas.

El Ministerio Público ha presentado más de 15 mil páginas de evidencias para sustentar las imputaciones contra involucrados en el caso Coral 5G, y el entramado que tenían para sustraer recursos del erario.

La Operación Coral 5G se ejecutó con 49 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega.

La red de corrupción del caso Coral y Coral 5G movió RD$ 4,500 millones .

Noticia relacionada:

Pareja de Núñez de Aza negocia con la Pepca y admite los hechos corruptos (Caso Coral 5G)

 

Corte

— Recusación
El caso del general Julio de los Santos Viola se conocerá en otra audiencia, luego que la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida sobre la recusación a la jueza Kenya Romero.

Fuente: El Día
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos