Danilo llega al final de su mandato en medio de controversias y del señalamiento a familiares suyos

Danilo llega al final de su mandato en medio de controversias y del señalamiento a familiares suyos
2020-08-10 14:14:39

El presidente Danilo Medina agota los últimos seis días del segundo período de Gobierno, en medio de controversia y el afloramiento de denuncias de que familiares suyos fueron beneficiados con contratos millonarios.

Alexis Medina, hermano del mandatario, fue favorecido con contratos millonarios en instituciones del Estado, incluida el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fomper), en la que su hermana, Carmen Magalys Medina Sánchez, es subdirectora.

Mediante la licitación LPI-BEI-02/2019 de “Suministro de Bienes para Telemedición” por un monto de US$14,183,643.58 millones fue favorecido por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, la empresa Transformadores Solomon Dominicana, propiedad de Maxy Montilla, hermano de la primera dama Cándida Montilla y cuñado del presidente Medina.

La Corporación Aeroportuaria del Este denunció al ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, por supuestas irregularidades en la tramitación de los términos de referencia, vistas públicas y autorizaciones ambientales del proyecto Aeropuerto Internacional de Bávaro.

La denuncia fue depositada en la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales y en ella se hace un relato de las supuestas inobservancias a la legislación local y a los requerimientos de informaciones públicas realizados.

El pasado viernes, el presidente Medina inauguro la terminar de autobuses de Santo Domingo Este a contra pelo de sectores sociales, ambientalistas, el alcalde Manuel Jiménez y el senador electo, Antonio Taveras Guzmán.

Medina tuvo que inaugurar la obra en medio de protestas.

En las últimas semanas, el mandatario canceló a decenas de ayudantes y asesores en instituciones públicas.

Mientras se produce un festival de pensiones de autoridades civiles y militares, que las autoridades electas anunciaron que revisarán.

Algo positivo al final de los días de Medina como mandatario, es que la mayoría de sus funcionarios continúan acompañándole y no le han dejado solo.

N Digital,https://n.com.do/2020/08/10/danilo-llega-al-final-de-su-mandato-en-medio-de-controversia-y-del-senalamiento-a-familiares-suyos/
https://youtu.be/fhFgUVNjoFU
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Danilo llega al final de su mandato en medio de controversias y del señalamiento a familiares suyos » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos