Danilo Medina es tercer presidente con peor manejo del COVID-19 en América Latina

Danilo Medina es tercer presidente con peor manejo del COVID-19 en América Latina
2020-04-04 23:10:11

Un reportaje especial publicado por el periódico RT, muestra como el coronavirus ha impactado en la popularidad de los presidentes de América Latina, y quienes están mejor o peor valorados por su manejo de la crisis. Entre los presidentes peores valorados está Danilo Medina Sánchez, mandatario de República Domincana, quien tiene un 30% de aprobación, colocado como el tercer presidente con peor manejo de la crisis del COVID-19, por debajo incluso del polémico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

aprobacion presidencial menejo coronavirus

Sin dudas, la crisis sanitaria, económica y social que genera la pandemia de coronavirus, pone a prueba la capacidad de gestión de todos los gobiernos. Especialmente, de los que enfrentan mayores dificultades, ya sea por sus niveles de pobreza, sistemas de salud precarios, recesiones, deudas, descontento social u otras cuestiones.

Menos de dos meses han pasado desde que se detectó el primer caso de la enfermedad en América Latina. Al día 2 de abril, la región ha superado los 188.000 contagios y más de 3.400 personas murieron tras haber contraído la enfermedad covid-19.

Con la aparición del virus en el continente, cada presidente ha tomado su propio camino a la hora de adoptar medidas para frenar la pandemia. Desde las cuarentenas más prontas y restrictivas, pasando por quienes intentaron demorar acciones preventivas para resguardar la economía, hasta posturas llamativamente relajadas en el manejo de la crisis. En todos los países esas decisiones reflejaron variaciones en la desconfianza o la aprobación de los ciudadanos.

Fuentes:

RT en Español: La gestión del coronavirus impacta en la popularidad de los presidentes de América Latina: ¿quiénes son mejor y peor valorados?

Somos Pueblo

Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Danilo Medina es tercer presidente con peor manejo del COVID-19 en América Latina » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos