Danilo Medina inaugura un centro de investigación en San Cristóbal

Danilo Medina inaugura un centro de investigación en San Cristóbal
2019-12-13 20:53:06

PUEBLO VIEJO, San Cristóbal. El presidente Danilo Medina entregó este viernes el Centro de Investigación y Desarrollo del Instituto Politécnico Loyola (I+D+i Loyola) que albergará unos 4 mil estudiantes, construido con un monto de 278 millones de pesos.

El centro está dotado de las tecnologías más avanzadas y es un centro para el fomento de la innovación y emprendimiento de los estudiantes. Está diseñado para capacitar profesores técnicos.
El edificio alberga 16 laboratorios y será utilizado por los estudiantes de las cuatro carreras de ingeniería que imparte la institución.

Durante el acto de inauguración se resaltó la asistencia del expresidente Hipólito Mejía.
Aquí estarán las áreas de redes y telecomunicaciones, eléctrica, agroempresarial y la industrial.
Las nuevas instalaciones serán utilizadas además por los estudiantes de sexto año de secundaria.
El centro albergará un espacio para el Indotel, uno para el Banco Popular, tendrá una zona de emprendimiento para asesorar a micro y pequeñas empresas.

Las carreras a impartir en Loyola son mecánica aplicada, fábrica inteligente instrumentación y control de procesos, redes eléctricas inteligentes, microelectrónica, manufactura eléctrica, sistema de comunicaciones y multimedia, laboratorio generales de informática l y ll, desarrollo de software, sistema de informáticos y diseño, redes convergente, informática forense y taller de proyectos.
Es el único centro en el país que reúne esa cantidad de laboratorio con tecnología de punta. Todo orientado a la industria 4.0.

El acto inició con la interpretación del Himno Nacional y la bendición del padre Lázaro Ángel Águila, director pastoral del Politécnico Loyola.

De inmediato el padre José Rafael Núñez Mármol (el padre Chepe), rector del politécnico, indicó que el centro cambiará la vida de los estudiantes y del país.

Leer artículo completo vía periódico El Nacional

Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Danilo Medina inaugura un centro de investigación en San Cristóbal » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos