Desde el próximo lunes las instituciones del sector pública regresarán al horario normal que tenían antes de la pandemia del coronavirus, según dispuso anoche el presidente Luis Abinader a través del decreto 174-21.
También la medida del mandatario deja sin efecto la disposición que permitía la modalidad de trabajo en la casa para hasta el 40% de la plantilla de empleados públicos no esenciales.
El mismo decreto establece que las instituciones deben mantener y adoptar las medidas sanitarias pertinentes en sus respectivos espacios laborales.
En lo que respecta a dejar sin efecto el teletrabajo las instituciones deben coordinar con los ministerios de Administración Pública (MAP), Salud Pública y Asistencia Social para mantener lo del distanciamiento, uso de mascarilla y la higienización de las manos.
Asimismo el presidente Luis Abinader mediante el decreto 176-21 nombró a un nuevo director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, (ProConsumidor).
Eddy Alcántara Castillo, sustituye a la renunciante Anina del Castillo.
El mandatario hizo un movimiento de funcionarios entre sí con el Tesorero Nacional y al Contralor General.
Las medidas fueron adoptadas con los decretos 180-21, 174-21
Con el decreto 180-21, el presidente Abinader intercambió de posición al Contralor General y al Tesorero Nacional, designados el 16 de agosto del año pasado.
A partir de su juramentación y posicionamiento, Catalino Correa Hiciano será el Contralor General de la República y Luis Rafael Delgado Sánchez, dirigirá la Tesorería Nacional.