Decreto de Luis Abinader dispone retomar horarios trabajo

Decreto de Luis Abinader dispone retomar horarios trabajo

Desde el próximo lunes las instituciones del sector pública regresarán al horario normal que tenían antes de la pandemia del coronavirus, según dispuso anoche el presidente Luis Abinader a través del decreto 174-21.

También la medida del mandatario deja sin efecto la disposición que permitía la modalidad de trabajo en la casa para hasta el 40% de la plantilla de empleados públicos no esenciales.

El mismo decreto establece que las instituciones deben mantener y adoptar las medidas sanitarias pertinentes en sus respectivos espacios laborales.

En lo que respecta a dejar sin efecto el teletrabajo las instituciones deben coordinar con los ministerios de Administración Pública (MAP), Salud Pública y Asistencia Social para mantener lo del distanciamiento, uso de mascarilla y la higienización de las manos.

Asimismo el presidente Luis Abinader mediante el decreto 176-21 nombró a un nuevo director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, (ProConsumidor).

Eddy Alcántara Castillo, sustituye a la renunciante Anina del Castillo.
El mandatario hizo un movimiento de funcionarios entre sí con el Tesorero Nacional y al Contralor General.

Las medidas fueron adoptadas con los decretos 180-21, 174-21
Con el decreto 180-21, el presidente Abinader intercambió de posición al Contralor General y al Tesorero Nacional, designados el 16 de agosto del año pasado.

A partir de su juramentación y posicionamiento, Catalino Correa Hiciano será el Contralor General de la República y Luis Rafael Delgado Sánchez, dirigirá la Tesorería Nacional.

Fuente: El Nacional
Lee las otras versiones de la noticia « Decreto de Luis Abinader dispone retomar horarios trabajo » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos