Denuncian deficiencia en chequeos de migración y falta de seguimiento

Denuncian deficiencia en chequeos de migración y falta de seguimiento
2020-03-20 12:54:36

El portal N Digital – La página web de noticias de la comunicadora Nuria Piera – publica la denuncia de una persona, quien no quiso identificarse, quien les informó que su hija llegó al país desde Francia y aunque está aislada, pasó sin sin mayores inconvenientes los chequeos de migración, lo que pone entredicho la seguridad de los aeropuertos.

“El Gobierno no está supervisando a los que llegan, mi hija llegó de Francia el domingo, en plena crisis (está aislada y no la he visitado) y ni a ella ni a sus otros amigos que llegaron, le han dado seguimiento, les tomaron datos (dirección, teléfono), pero esta es la fecha que no se han interesado en saber si está cuidándose, si tiene síntomas, y ellos tienen el teléfono además”, destaca el denunciante.

No se explica que ante la peligrosidad que representa el coronavirus, y el alto nivel de contagio, las autoridades no tengan un control más exhaustivo, con personas provenientes de países con restricciones por el coronavirus.

En su alocución del martes el presidente de la República Danilo Medina, anunció que como parte de la declaratoria de emergencia nacional, se cerrarían las fronteras del país por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días, que luego de ser conocida la resolución en el Congreso Nacional, se elevaron a 25, por lo que se espera que esta problemática no se siga teniendo lugar.

Las medidas de las autoridades que en esta parte al parecer tiene que ser más rigurosa, ante una pandemia que afecta a más de 150 países en el mundo y que hasta la fecha ha cobrado las vidas de dos personas y 34 están contagiadas en el país, según los boletines del Ministerio de Salud Pública.

N Digital,https://n.com.do/2020/03/19/llega-joven-desde-europa-contagiadas-de-covid-19-sin-ser-detectada/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Denuncian deficiencia en chequeos de migración y falta de seguimiento » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos