Denuncian discriminación en el restaurante Peperoni

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Denuncian discriminación en el restaurante Peperoni

Santo Domingo.- El doctor Ynti Eusebio denunció por las redes sociales que a su esposa le impidieron la entrada en el restaurante Peperoni supuestamente el peinado que ella llevaba.

“Mi esposa estuvo de cumpleaños el pasado 16 del mes en curso y hoy sus amigas quisieron celebrarlo y reservaron en un restaurante del Distrito Nacional llamado Peperoni. Cuando las chicas llegaron a mi esposa no la dejaron entrar porque se hizo trenzas en su pelo y le arruinaron la noche”, escribió Eusebio en su cuenta de Twitter.

Eusebio aclaró que con la denuncia no busca “sonido”, sino que otras personas no pasen por la misma situación discriminatoria.

El doctor asegura que el acto de discriminación fue por las trenzas y no por la ropa, ya que inclusive antes de ir al lugar tanto ella como sus amigas revisaron los códigos del restaurante.
Tras Ynti llamar al programa el Sol de la mañana para explicar su denuncia, uno de los panelistas leyó el mensaje que envía el restaurante a los clientes cuando realizan su reserva.

«Yo tengo el mensaje que le envía el restaurante con la confirmación a sus clientes. Con este mensaje queda confirmada su reservación. Le informamos que debe llegar su grupo completo para ser sentado. El tiempo para mantener su reserva es hasta 15 minutos después de la hora pautada, pasada el mismo la mesa cederá. El uso de mascarillas es obligatorio, respetuosamente requerimos un código de vestimenta casual-elegante, no se permiten gorras, ni bermudas, ni short, ni escotes pronunciados, jean rotos. Aun teniendo la reserva si no cumple con nuestro código de vestimenta no será aceptado» dice el supuesto mensaje.

Luego de escuchar el supuesto mensaje, el doctor dijo que es falso y que el “párrafo final se lo añadieron”. Además sostuvo que ella no violó el código.

Reacción en las redes

De inmediato los usuarios de Twitter hicieron eco de situaciones parecidas en el mismo lugar y consideraron el hecho como un acto de discriminación.

“Aquí hay varios restaurantes y bares que excluyen por el color de la piel, por sobrepeso, pero los de la inclusión solo les importa el tema LGBT”, comentó el abogado Carlos De Pérez.

En ese sentido, el médico Orlando Sención pidió a ProConsumidor investigar el caso, ya que según él estos actos se han “vuelto costumbres”.

Fuente: El Nacional | https://elnacional.com.do/denuncian-discriminacion-en-restaurante-peperoni/
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos