Denuncian tiraron bomba lacrimógena a jóvenes desde dentro de la JCE

Denuncian tiraron bomba lacrimógena a jóvenes desde dentro de la JCE
2020-02-19 20:15:59

El movimiento cívico Somos Pueblo, de los convocantes a la protesta pacífica del día de ayer en la Plaza de la Bandera, que empezó el lunes y continúa hoy, reveló que tiene evidencias de que por lo menos una de las 3 bombas lacrimógenas que las autoridades dispararon de manera represiva contra los jóvenes que se manifestaban pacíficamente fue lanzada desde dentro de la sede principal de la Junta Central Electoral (JCE).

Somos Pueblo cuenta con un video como evidencia, el cual fue grabado desde la protesta por uno de los manifestantes. El grupo cívico califica esto como un ataque directo de la JCE en contra de los jóvenes que se manifestaban pacíficamente, a la vez que aclara que no todas las autoridades tienen la autorización para ingresar a dicho edificio gubernamental, por lo que entiende que la bomba se disparó desde ese lugar con conocimiento y consentimiento de la JCE y la Policía Militar Electoral.

El movimiento asegura que hay una discrepancia entre lo que dicen las autoridades y la realidad, ya que estas dicen que fue un hecho aislado, donde un militar «por su cuenta» tiró una bomba, sin embargo, la realidad es que tiraron 3 bombas desde diferentes ángulos, y por lo menos una de estas fue desde dentro de la JCE, específicamente la primera bomba lanzada por las autoridades, la cual inició el ambiente de tensión.

Somos Pueblo demanda que la Junta Central Electoral de explicaciones y que las autoridades establezcan quienes son los verdaderos responsables para que paguen consecuencias.

Somos Pueblo,https://somospueblo.com/somos-pueblo-denuncia-tiraron-bomba-lacrimogena-a-jovenes-desde-dentro-de-la-jce/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Denuncian tiraron bomba lacrimógena a jóvenes desde dentro de la JCE » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos