Depositan pruebas de acusaciones en contra de Luis Henry Molina

Depositan pruebas de acusaciones en contra de Luis Henry Molina

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), depositó ante la secretaria del Consejo Nacional de la Magistratura, las pruebas de las acusaciones por faltas graves en contra del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

Una comisión encabezada por el presidente del CARD, Miguel Surun Hernández, depositó la instancia con los elementos probatorios que certifican las irregularidades en las que incurre el Presidente del alto organismo judicial.

Surun Hernández manifestó que es propicio el momento en que se reúne el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para solicitar a ese organismo proceder a la destitución inmediata de Luis Henry Molina por faltas graves en el desempeño de sus funciones.

“En dicho pliego acusatorio se solicita al CMN la destitución inmediata de Molina, acogiéndose del artículo 181 de la Constitución, por las faltas graves que ha cometido al mantener los tribunales cerrados durante los meses que lleva la pandemia de coronavirus”, dijo el gremialista.

El presidente del gremio dijo que además del desacato en que se encuentra el representante del Poder Judicial, por no cumplir la sentencia del Tribunal Superior Administrativo, existe una escandalosa actuación que envuelve 6 mil millones de pesos, que fueron manejados a discrecionalidad mediante acta del Consejo.

Sostuvo, además, el presidente de la Suprema Corte de Justicia incurre en otra falta, al remover de manera ilegal a registradores de títulos y personal administrativo, violando el artículo 181 de la Carta Magna.
Surun Hernández afirmó que con su accionar el presidente de la Suprema Corte de Justicia demuestra sus intenciones de desmantelar el sistema de justicia dominicano.

Advirtió que no desmayará en su lucha para que se imparta una justicia oportuna, inclusiva, accesible y confiable.

Fuente: Hoy
Lee las otras versiones de la noticia « Depositan pruebas de acusaciones en contra de Luis Henry Molina » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos