Desconocidos roban cables del muelle de Barahona: Se paralizan operaciones

Desconocidos roban cables del muelle de Barahona: Se paralizan operaciones

Desconocidos penetraron a las instalaciones de la terminal del muelle de Barahona, la madrugada de este lunes y sustrajeron el sistema de cableado que da energía a la maquinaria que eleva los contenedores hacía los barcos y buques de carga.

De acuerdo a una fuente,  las operaciones en la terminal del muelle de la provincia Santa Cruz de Barahona, se mantienen paralizadas hasta el momento por la falta de energía, lo cual está causando pérdidas millonarias para la industria de la exportación del país.

La información fue dada a conocer a El Nuevo Diario, mediante una fuente ligada a la Policía Nacional en esta demarcación y dicen que ya han iniciado las investigaciones pertinentes para dar con él o los responsables de este hecho que atenta en contra de la seguridad nacional de República Dominicana.

Indica que una de las empresas que esta resultado afectada por la paralización de las operaciones del muelle es la  Belfond Enterprise, que también lleva a cabo trabajos de remozamiento en la parte física de este puerto, las pérdidas ascienden a unos 12,530 mil dólares, donde el cableado tiene un peso aproximadamente 627 libras.

Se espera que las autoridades den con los responsables de este robo y lo sometan a la justicia para que caiga todo el peso de la ley sobre quienes han cometido este hecho delincuencial.

Lee las otras versiones de la noticia « Desconocidos roban cables del muelle de Barahona: Se paralizan operaciones » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos