Este sábado 11 entra en vigencia la ordenanza 08-2021 del Concejo Municipal que cambia de vía la avenida Mella y la calle Benito González con la finalidad de mejorar la circulación vial y reactivar el comercio en la zona.
Las autoridades del Gabinete del Transporte, de la Alcaldía del Distrito, Obras Públicas, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestres (Digesett) trabajaban en la adecuación de las vías.
Se trata de un viejo proyecto que busca contribuir a una mejor movilidad en la zona, pero además vincular la avenida Mella y el Mercado Modelo con la Ciudad Colonial y de esa manera atraer más turistas.
Como parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Colonial, la avenida Mella podrá ser transitada solo en dirección Este-Oeste hasta la calle 16 de Agosto para conectar con la Bolívar y la Benito González, que en la actualidad está en dirección Este-Oeste. Funcionará a la inversa, de Oeste a Este.
El director ejecutivo del Gabinete del Transporte, Hugo Beras, aseguró que el cambio permitirá la reanimación comercial de la zona y mejorará su circulación vial.
El anuncio del cambio hecho por las autoridades ha generado expectativas tanto en usuarios de ambas vías como de residentes en la demarcación.