La empresa especializada en seguridad informática, ESET, informó este martes que un peligroso virus de WhatsApp ataca a los teléfonos móviles con tan solo hacer click en un enlace.
Se trata de una nueva modalidad de “espionaje” utilizada por los hackers de WhatsApp.
Para llegar a más usuarios lo que hace es replicar automáticamente a cualquier mensaje recibido por WhatsApp con un enlace o una aplicación maliciosa.
La aplicación es falsa y redirige al usuario a una tienda parecida a Google Play Store, que hasta puede llegar a engañar a un profesional porque usa una URL similar a las demás (play.google.store.apps).
Los expertos aseguran que una vez instalada en el sistema, pedirá accesos a notificaciones, para ejecutarse en segundo plano y para superponerse a otras apps, lo que utiliza para robar contraseñas y todo tipo de información útil.
Según el director ejecutivo de ESET, Richard Marko, esta problemática es una de las nuevas modalidades utilizadas para robo de identidad y de códigos de acceso a cuentas bancarias de las víctimas.
Indicó que sus clientes se han quejado de la nueva forma de hackeo desde mediados del año 2020 y que tras la crisis por el COVID-19 aprovecharon para engañar a millones de personas y hoy lo siguen utilizando.
Marko manifestó que su empresa se mantiene buscando soluciones para contrarrestar los ataques que ya se han registrado en los 7 continentes del mundo.