Dajabón.- La Fiscalía del distrito judicial de esta provincia detuvo a la comunicadora Jenifer Jiménez para ser investigada sobre la difusión de material para adultos que se ha vuelto viral en las redes sociales, lo cual afecta desde el pasado fin de semana a varias familias de esta zona fronteriza.
La comunicadora fue detenida la tarde este jueves, atendiendo una querella presentada en su contra por una estudiante de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Dajabón, contra quien había supuestamente difundido su imagen al desnudo en las redes sociales con la intención de perjudicarla.
De acuerdo a los informes, la divulgación la habría hecho Jiménez por motivos pasionales, ya que su ex-compañero sentimental, quien también es comunicador y cuyo nombre no fue suministrado, estaba con la ahora perjudicada por el acto que atenta contra el pudor. El nombre de la querellante se omite para proteger su integridad.
Las difusiones en Facebook, Whatsapp y otras redes sociales han provocado la separación de matrimonios y problemas entre parejas, mientras la acción continúa ahora con los envíos de memes y vídeos editados, donde se aprecian las imágenes de mujeres de esta provincia fronteriza al desnudo y en la práctica de actos íntimos.
Sobre este particular, la procuradora fiscal Danni Minaya emitió unas declaraciones en las que estableció que los responsables pagarán las consecuencias, porque dijo que las autoridades no permitirán que la sociedad sea dañada de tal manera.
Mientras que la encargada del Ministerio de la Mujer en esta provincia, Leticia Sosa, dijo que la divulgación de esas imágenes es un atentado en contra de la dignidad de la mujer, lo que ha consternado a la familia dajabonera.
Sosa llamó a la los hombres a abstenerse de continuar ese tipo de práctica dañina y maquiavélica y que entiendan que la dignidad de la mujer hay que valorarla, ya que de algún modo tienen a su lado una mujer, sea como madre, hermana, esposa etc. “Entonces, por qué no valorar y respetar esa joya preciosa”, expresó.
Sin embargo, en este caso se trata de una mujer la persona contra quien se han querellado por supuestamente cometer la acción que atenta contra el pudor.
Esta noche la Fiscalía de Dajabón permitió que la comunicadora Jenifer Jiménez fuera a dormir a su casa con el compromiso de presentarse a las 8:00 am del viernes para continuar con el proceso de investigación que se le sigue, sobre la divulgación de material pornográfico que atenta contra mujeres de esta provincia.