Dicen Huracán Matthew podría devolverse

Dicen Huracán Matthew podría devolverse
2016-10-07 13:19:27

Según  la BBC en Español: Algunos meteorólogos prevén que la poderosa tormenta, que dejó más de 280 muertos a su paso por Haití, hará una especie de “vuelta en U” y retornará a las costas de Florida en los próximos días.

Según el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Matthew subirá por la costa este de Florida hasta Georgia y Carolina del Sur entre viernes y sábado.
Luego girará para adentrarse en el Atlántico y más tarde tomar rumbo sur hasta volver a Bahamas antes de finalmente, retornar a las costas de Florida el próximo jueves.

Varios meteorólogos han hecho énfasis en que estas predicciones no están escritas sobre piedra, pues los huracanes son susceptibles a cambiar de intensidad y trayectoria.
Sin embargo, el modelo de “lazo” expuesto por varios centros meteorológicos ha generado preocupación.
“Es altamente posible que Matthew gire como un lazo al sur y sureste de la costa de Florida la semana entrante”, le dijo a BBC Mundo el meteorólogo Jeff Masters, director de la web especializada Weather Underground.

En Cuba los expertos están conscientes de esta posibilidad y El Diario CubaDebate informó que la mayoría de los modelos muestran que Matthew podría hacer una trayectoria en forma de lazo y retornar por el estrecho de la Florida la semana próxima.

Ver la Trayectoria del Huracán Matthew en Tiempo real aquí

El Instituto de Meteorología de Cuba está evaluando en este momento esos pronósticos, confirmó la doctora Miriam Teresita Llanes, directora del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y precisó que, si así fuera, Matthew no retornaría con la misma intensidad y todavía es muy prematuro precisar si esto se produciría. “En ningún caso sería inminente”, añadió.

Los meteorólogos que evalúan estos pronósticos coinciden en que estas predicciones podrían cambiar. Todos los modelos muestran que Matthew viajará a lo largo de la costa este de Estados Unidos, que rozará la costa de Florida este viernes por la mañana, luego girará hacia el este para hacer un cambio de sentido, y retornar su orientación sobre la Florida por segunda vez.

Aquí puedes ver una imagen de los pronósticos de la posible ruta del Huracán Matthew en caso de que se devuelva:

Noticias Sin,http://noticiassin.com/2016/10/modelos-de-pronosticos-preven-que-matthew-podria-retornar-por-el-occidente-de-cuba/
Lee las otras versiones de la noticia « Dicen Huracán Matthew podría devolverse » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos