Diputado Gustavo Sánchez dice Gobierno busca manchar gestión de Danilo Medina

Diputado Gustavo Sánchez dice Gobierno busca manchar gestión de Danilo Medina

A raíz de los apresamientos por el caso Anti-Pulpo, el diputado por el Distrito Nacional, Gustavo Sánchez, afirmó que la gestión actual encabezada por Luis Abinader, busca manchar hoja de gobierno de Danilo Medina.

Explicó que durante el mandato de Medina, los dominicanos disfrutaron del más «estricto» respeto a las libertades en todos los sentidos.

“La nación dominicana posee una Constitución en donde se establece un amplio catálogo de derechos, de los cuales los gobernados son los acreedores principales. Su desconocimiento por parte del Gobierno es una flagrante violación a dichos derechos”, puntualizó Sánchez.

Noticia relacionada:

Diputado Gustavo Sánchez del PLD discute con amet, dicen intentó irse en rojo

En ese sentido, instó al Ministerio Público dirigir las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción de la pasada administración de gobierno, hacia quienes que puedan ser responsables de los hechos, sin violentar sus libertades.

Noticia relacionada:

Diputado Gustavo Sánchez explica ‘papelito’ con conteo de votos

El representante del DN enfatizó: «Sobre la base de esos principios legales y constitucionales, le hago saber al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio Púbico y al Poder Judicial que el atropello generalizado a la familia presidencial, no deja de ser una desconsideración».

Según Sánchez, en representación de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no se oponen a una investigación profesional, como lo establece el orden jurídico dominicano, sin embargo, manifestó que están en desacuerdo a las violaciones procesales.

Agregó: “No apoyamos inconductas de ninguna índole, que quede claro, pero demandamos procesos respetuosos, transparentes y sin condenas previas”.

Fuente: Hoy
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos