Diputado Miguel Gutiérrez arrestado por narcotráfico

Diputado Miguel Gutiérrez arrestado por narcotráfico

Las autoridades arrestaron la noche de ayer lunes al diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez.

El  arresto del legislador se produjo cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami.

Según versiones extraoficiales, Gutiérrez fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones de narcotráfico internacional en su contra.

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), explicó que  la detención del legislador Gutierrez Diaz forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana.

En este momento el caso se encuentra en fase de investigación.

“Revela Huchi Lora que anoche se produjo el arresto de un capo que estaba fuera del radar público. Se trata de un diputado del PRM, según los datos que adelanta Huchi Lora. Reveló que el arresto se produjo al llegar a Miami la noche de este lunes y se esperan datos oficiales”, escribió la periodista Edith Febles.

Gutiérrez es legislador por la provincia de Santiago de los Caballeros.

¿Quién es Miguel Gutiérrez, diputado del PRM acusado de narcotráfico internacional?

El legislador apresado por narcotráfico internacional, Miguel Gutiérrez, es empresario y no fue hasta el 2019 que incursionó en la política y decidió lanzar su candidatura a la circunscripción 1 de la provincia de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Gutiérrez, quien es nativo de Gurabo se dedica a los negocios en el  sector inmobiliario y de la construcción. Además es gerente general de dos empresas y presidente de otra. Es periodista de profesión.

El congresista manifestó  en su campaña,  que tomó la decisión de aspirar a ocupar una curul en el Congreso, consciente de la situación de riesgo que atraviesa el país, asegurando que ve como una necesidad, que personas honestas aporten su crédito y su honor al servicio de los intereses colectivos.

Miguel Gutiérrez  dijo que le perdió el miedo a la política y que su compromiso  es apostar al desarrollo, al deporte, a la educación,  a la inclusión social, la salud, seguridad ciudadana y al empleo digno de la juventud y la mujer de Santiago.

Este fue el más votado con 21,177 votos, representando a la circunscripción 1 de la provincia Santiago.

El congresista fue arrestado  la noche de ayer lunes  cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami.

De acuerdo con el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Gutiérrez fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones de narcotráfico internacional en su contra.

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), explicó que  la detención del legislador Gutiérrez Diaz forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana.

 

Fuente: El Caribe
Lee las otras versiones de la noticia « Diputado Miguel Gutiérrez arrestado por narcotráfico » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos