Diputados leonelistas bloquean préstamo de 11 millones de dólares solicitado por Danilo Medina

Diputados leonelistas bloquean préstamo de 11 millones de dólares solicitado por Danilo Medina
2019-08-28 15:00:22

Las diferencias entre legisladores danilistas y leonelistas siguen al “rojo vivo” y al parecer esta legislatura dará mucho de qué hablar.

Noticia relacionada: Cámara de Diputados aprueba préstamo por US$ 11,6 millones

Ayer, un préstamo enviado por el Poder Ejecutivo de 11 millones de dólares no pudo ser conocido por no tener los votos necesarios, ya que los diputados de la tendencia de Leonel Fernández no votaron y algunos se ausentaron de la sesión.

Ante esta acción el presidente del órgano legislativo, Radhamés Camacho, les advirtió “ que el mundo estaba mirando” lo que ellos (los leonelistas) estaban haciendo.

A lo que el vocero del grupo, Juan Carlos Quiñones, le dijo que el país también observó lo que estos hicieron el 16 de agosto con la elección y ratificación del bufete directivo.

Tras este intercambio de palabras otro préstamo de US$ 90 millones que estaba en la agenda para la Zona Colonial fue enviado a la Comisión de Hacienda.

Se recuerda que los 35 diputados leales al expresidente Leonel Fernández, por medio de luchas y su oposición, lograron frenar en el Congreso los intentos de modificar la Constitución para habilitar al presidente Medina, lo que les costó que no se cumpliera el pacto de alternabilidad para que un leonelista, en este caso Demóstenes Martínez, fuera el nuevo presidente de la Cámara Baja.

Mecenazgo ya es ley

Los legisladores convirtieron en ley el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana, que tiene por objetivo estimular las creaciones de artistas a través de un régimen de aportes económicos.

Además, establece la formación de profesionales en distintas áreas, como la creación artística y la gestión y administración de proyectos.

La pieza legislativa, que había sido devuelta por el Senado con modificaciones, ahora pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Esta busca fomentar el coleccionismo público y privado a través de la compra directa de obras a artistas o entidades de intermediación comercial, como las galerías.

Asimismo, crea la Dirección General de Mecenazgo adscrita al Ministerio de Cultura, cuya dependencia será descentralizada con autonomía financiera y su director será nombrado por el Presidente de la República.

Diario Libre,https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/diputados-leonelistas-no-votaran-hasta-el-retiro-de-policias-del-congreso-IF13258022
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Diputados leonelistas bloquean préstamo de 11 millones de dólares solicitado por Danilo Medina » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos