Directora de Plan Social le responde al «Torito» Héctor Acosta, tras ser cuestionada

Directora de Plan Social le responde al «Torito» Héctor Acosta, tras ser cuestionada
31 octubre 2021

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, le respondió al senador por Monseñor Nouel, Héctor Acosta, quien cuestionó las funciones de esta en esa zona y se mostró dispuesto a acudir personalmente este lunes al Plan Social “para llevarle un mapa y mostrarle” a Henríquez dónde queda ubicada la provincia que representa.

“Las puertas de mi oficina están abiertas como hace un año cuando lo recibí y pusimos manos a la obra. Con gusto le esperamos con su mapa, no para que nos indique dónde está la provincia porque cómo le podremos mostrar con papeles y acuses en mano sabemos su ubicación”, le dijo la funcionaria a “El Torito” a través de su cuenta de Twitter.

Querido Héctor y distinguido senador que lamentable es que coloque un tuit mediático e insensato, de lo que pudo ser perfectamente una llamada. Que triste es verle quejar y reprochar, sin primero cuestionar. Pero no me enfocaré en el método del mensajero; sino en el mensaje”, dijo.

Asimismo, le indicó “parecería que usted no vive en la provincia para conocer el impacto de @PlansocialRD en la misma; y que aparentemente tampoco indagó entre comunitarios, Gobernación, Oficina Provincial, ni fundaciones, para conocer que nuestro trabajo en dicha zona asciende a RD$24.5 millones”.

Henríquez aseguró que “gracias al arduo trabajo realizado allí, podemos indicarle en detalles cada zona y rincones olvidados al que ha llegado la mano amiga del gobierno a través de la labor del Plan Social. Le mostraremos, además, dónde, cómo y en qué se ha invertido el dinero”.

Le recomendó a Acosta a que “junto al mapa, por favor lleve los documentos que le hacen decir que para nosotros “la provincia no existe”. Pues de este lado sí lo estaremos esperando con documentos y audiovisuales que avalan nuestra labor en beneficio de Monseñor Noel y en especial de Bonao”.

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos