SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dispuso la libertad de Angel Alcídes Pérez Soriano, inculpado por la muerte el pasado viernes santo de 2019 de Máximo de la Rosa Vargas y su hijo Max Hamlet de la Rosa.
El tribunal de alzada compuesto por los jueces Ignacio Camacho, Daniel Julio Nolasco Olivo y Nancy Joaquín Castillo, dispuso la variación de la prisión para el acusado a cambio de una garantía económica mediante una aseguradora por la suma 10 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida.
Tanto la representante del Ministerio Público como los abogados de las víctimas y actores civiles Max Tairon de la Rosa, Saira Yolenny Mejía y Zunilda Sánchez Domínguez, se opusieron a dicha variación de medida de coerción por tratarse de un hecho atroz que envuelve la muerte de dos personas y que posee todas las agravantes como el estado de embriaguez del señor Pérez Soriano que quedó comprobado por la prueba de alcoholemia que le fue practicada y fue certificada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif),.
Además del hecho de que el conductor no se detuvo al momento del trágico suceso y dejó abandonadas a sus dos víctimas en el pavimento de la avenida Independencia. Los abogados de Domingo Rojas Pereyra, Angel de la Rosa Vargas y Wellinton Grullón, anunciaron que recurrirán dicha sentencia, por no estar conformes con la misma, ya que se envía un mensaje de impunidad e indolencia a la sociedad.