Domínguez Brito dice que la justicia independiente inició en los gobiernos del PLD

Domínguez Brito dice que la justicia independiente inició en los gobiernos del PLD
30 septiembre 2021

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que es una burla decir que el gobierno actual tiene el mérito de haber creado la “justicia independiente”, porque este paso institucional se ha dado sobre la base de un proceso que duró 12 años y que comenzó con la reforma constitucional realizada por el PLD.

El exprocurador General de la República señaló que el país cuenta con una estructura judicial que ha caminado bien y que el gobierno simplemente ha hecho el nombramiento de una persona en la Procuraduría General de la República que merece respeto, que tiene aciertos y desaciertos en el combate a la corrupción y está tratando de hacer lo mejor que ella pueda.

El dirigente peledeísta dijo que ese tema hay que abordarlo con más profesionalidad, porque la justicia no sólo debe ser independiente de los políticos, sino también del narcotráfico, de los sectores sociales, de los medios de comunicación, “Eso no es tan fácil, se va construyendo poco a poco y se va desarrollando y perfeccionando”.

“No sé si reírme o qué, porque a uno le da pena cuando el gobierno dice nosotros hicimos la justicia independiente. Y yo me pregunto ¿y es que en este año y tres meses se escogieron los tres mil y pico de jueces mediante concurso? ¿Todo el escalafón judicial lo hizo este gobierno, y es que la carrera judicial y el concurso del Ministerio Público y la carrera, la oficina nacional de atención a las víctimas, el instituto nacional de Ciencias Forenses?”, precisó el dirigente peledeísta.

Fuente: Somos Pueblo
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos