Dominicana pierde juego decisivo contra Estados Unidos en el Clásico de Béisbol

Dominicana pierde juego decisivo contra Estados Unidos en el Clásico de Béisbol
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
2017-03-19 14:15:13

Nota de links.com.do: En vez de poner una imagen de un equipo cabizbajo y derrotado, preferimos poner esta imagen de un equipo que lo dió todo en el terreno de juego y en cada partido jugó para ganar, a pesar de los resultados adversos frente a EE.UU. En los deportes no siempre se gana, cuando se pierde, hay que perder con dignidad. Gracias Platano Power…Gracias por hacernos sentir orgullosos de ser dominicano..!

Ayudado con jonrón de dos carreras de Giancarlo Stanton y doblete empujador de 2 de Andrew MacCutchen, el equipo de Estados Unidos eliminó la madrugada del domingo al de República Dominicana al derrotarlo 6 carreras por 3 y pasa a sí a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol que será celebrada en Los Ángeles.

En el juego celebrado en el Petco Park de San Diego, Dominicana fabricó las primeras 2 carreras en la parte baja de la misma primera entrada ante los envíos de Danny Duffy cuando Manny Machado se embasó por error del parador en corto Brandon Crawford y Canó lo remolcó con doblete. Luego Nelson Cruz se ponchó pero llegó a primera porque el cátcher no pudo retener la bola y Canó pasó a tercera, y luego anotó con imparable de Wellington Castillo.

Estados Unidos empató el encuentro en la tercera entrada tras imparables de Giancarlo Stanton y Jonathan Lucroy, y el primero anotó con un batazo de Ian Kinsler que forzó un out en 2da. En tanto, Christian Yelich pegó un doble que empujó a Stanton para igualar el marcador.

El conjunto norteamericano se fue adelante 4-2 con imparable de Crowford y un enorme vuelacercas de Stanton por el izquierdo.

La flecha Fernando Rodney sacó el cero en el 6to.

Dellin Betances entró en el séptimo episodio y sacó los tres outs, dos de estos por la vía del ponche.

En la baja del séptimo, luego de una gran jugada de Adam Jones que le robó un cuadrangular a Machado en el central, Robinson Canó la desapareció por el izquierdo ante el lanzador Tyler Clippard y acercó el marcador 4-3.

Tyler Clippard fue sustituido por el lanzador Sam Dyson.

Alex Colomé entró a lanzar en el octavo y concedió bases por bolas a Yerlich y ponchó a Arenado. Luego golpeó a Eric Hosmer y Andrew MacCutchen conectó doble que remolcó a ambos y colocó el marcador 6-3.

Colomé logró sacar los 2 outs faltates de ese episodio.

Dyson dominó de fácil a Marte, Beltré y a Polanco para cerrar el octavo.

En la parte ata del 9no Peña trajo al relevista Jumbo Díaz quien dominó a los trs bateadores.

Jonathan Villar entró de bateador emergente en sustitución de Castillo y falló con roletazo al primera base sin asistencia. José Reyes falló con línea al central y Machado con roletazo al parador en corto para el out 27.

El mánager dominicano Tony Peña también utilizó a los relevistas Héctor Neris, quien sustituyó al abridor Ervin Santana y a Fernando Abad.

Semifinal

Con la victoria ante el campeón RD, Estados Unidos pasa a las semifinales junto a Puerto Rico que mantuvo su invicto tras derrotar la tarde del sábado 13-4 a Venezuela.

En esta etapa Puerto Rico que terminó en primer lugar del Grupo F se enfrenta a Holanda que finalizó segundo y EEUU luchará contra Japón que también está invicto.

El Caribe,http://www.elcaribe.com.do/2017/03/19/eeuu-elimina-clasifica-semifinal-del-clasico-mundial
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos