Dominicanos en Argentina denuncian cancelación de elecciones

Dominicanos en Argentina denuncian cancelación de elecciones
2020-07-05 02:05:48

“Se ha cometido un atropello a nuestro derecho al voto”, así fueron las palabras de una dominicana residente en Argentina al denunciar que se les ha arrebatado el derecho de ejercer sufragio para estas próximas elecciones.

“El domingo pasado quisieron impugnar las tres mesas de votaciones en el consulado dominicano aquí en Argentina”, expresaba la señora durante un vídeo, al tiempo de responsabilizar a la embajadora dominicana, Marjorie Espinosa, de esta suspensión.

El joven Junior Pérez, quien vive Buenos Aires, capital de este país, apuntó que las autoridades dominicanas en Argentina han violentado el derecho de votación, al impedir, según expresaron, que fueran celebradas las elecciones mañana domingo, de manera repentina.
Pérez sostuvo que no se les ha dado una respuesta por la suspensión de los comicios.

Voto en el exterior

Los dominicanos llamados a las urnas en el exterior son 595 mil 879, quienes eligen a siete diputados de ultramar y representan el 7.9 % de los votantes del padrón general que asciende a 7,529,932.

El voto de los dominicanos en el exterior está dividido en tres circunscripciones.

La circunscripción 1 está integrada por las ciudades de Montreal y Toronto, en Canadá; y los estados de Nueva York, Massachusetts, Rodhe Island, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, en Estados Unidos, así como Washington, la capital de ese país que cuenta con 366,955 electores.

En la circunscripción 2 están, Curazao, Panamá, San Juan (Puerto Rico); San Martín; Caracas (Venezuela); la Florida, Miami y Orlando (EE.UU.) tienen 117,866 empadronados.

Y en la circunscripción 3 se encuentran, Madrid y Barcelona (España); Amsterdam (Holanda); Milán (Italia) y Zúrich, en Suiza concentran 111,058 personas.

Somos Pueblo,https://somospueblo.com/dominicanos-en-argentina-denuncian-cancelacion-repentina-de-elecciones/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Dominicanos en Argentina denuncian cancelación de elecciones » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos