Don Miguelo fue detenido por exponer menores bailando en video challenge

Don Miguelo fue detenido por exponer menores bailando en video challenge
2020-08-24 23:21:40

Por exponer a menores bailando como adultas en el challengue de su canción «Y qué fue”, el exponente urbano, Don Miguelo, fue detenido y se encuentra bajo arresto en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macoris.

El empresario artístico Carlos Bautista, confirmó que Miguel Ángel Valerio Lebrón, nombre de pila del artista, se puso a disposición de la justicia de forma voluntaria, para responder por cualquier falta que hubiese cometido y de esta forma poder resarcir el daño, si es que lo hubo.

Alli acordaron que se le facilitaría al Ministerio Público los usuarios de los padres o tutores que le enviaron los videos de las niñas bailando en su challenge.

Además, se confimaría con la hermana del artista si las niñas que se ven bailando en otro video y grabado por él, son sus sobrinas. Luego de esta comparecencia, Don Miguelo se marchó a su casa, pero horas después fue llamado por las autoridades, quienes le comunicaron que debía regresar y entonces se produjo su detención.

«Él se fue a la Fiscalía de San Francisco de Macorís de manera voluntaria, conversaron sobre el tema, luego se marchó a su casa. Más tarde lo llamaron para que acudiera de nuevo, él fue solo y lo dejaron detenido», dijo Bautista a EL DÍA

Así inició el challenge

Luego de recibir cientos de críticas en las redes, ¿el artista explicó que la idea de hacer el “challenge” con la canción “Y qué fue?”, en el que participan niñas bailando, surgió a partir de uno de los tantos videos que recibía «de seguidores que me los envían con la esperanza de que los publique en mis perfiles de redes sociales», publicó el portal Fuego a la lata.

Sostuvo que «cuando decidí publicar el primero, nunca lo hice con la intención de promover el morbo, ni con el objetivo de publicitar imágenes que pudieran causar un daño moral o de cualquier otro tipo en contra de ellos. Nunca en la vida».

De acuerdo a informaciones ofrecidas por Olga Diná Llaverías quien es directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público estaba trabajando en el caso.

“Y vamos a ayudar a no seguir difundiendo esas imágenes”, escribió la magistrada, en respuesta a una publicación del abogado Félix Portes en Twitter.

El Día,https://eldia.com.do/don-miguelo-fue-detenido-por-exponer-menores-bailando-en-video/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Don Miguelo fue detenido por exponer menores bailando en video challenge » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos