Dos detenidos y veinte interrogados por supuesto sabotaje del AILA

Dos detenidos y veinte interrogados por supuesto sabotaje del AILA

Santo Domingo RD.- Tras el supuesto sabotaje por el corte energético en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), que afectó unos 15 vuelos, este lunes fueron interrogadas 20 personas y dos resultaron detenidos por el hecho.

Personas hasta el momento sin identificar penetraron a un área restringida y cortaron los cables eléctricos dejando en vulnerabilidad unos 15 vuelos, no siendo hasta tres horas después que se colocarán luces de emergencias, que ya debían estar previstas.

Por el hecho el director del Cuerpo Especializado en Seguridad y de la Aviación Civil, Carlos Febrillet Rodríguez, dijo que no hay ningún aeropuerto cien por ciento seguro en el mundo.

La situación provocó que un vuelo que llegaba de Madrid tuvo que aterrizar en Punta Caña, otro que venía desde New York aterrizó en Santiago, mientras que dos que llegaban desde Miami y Puerto Rico tuvieron que retornar a sus respectivos destinos.

Varios hechos ocurridos en el último año a lo interno y externo del Aeropuerto Internacional de Las Américas revelan la vulnerabilidad de la terminal aérea más importante del país.

El pasado primero de marzo un ciudadano canadiense, identificado como Levastien Massicctle, fue arrestado por irrumpir con su vehículo el control de acceso de la puerta de entrada automovilística y peatonal Sierra13-B del Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez.

Para el 27 de marzo, desaprensivos desmontaron y robaron aproximadamente 20 metros de una verja perimetral, división entre la comunidad de La Caleta y la terminal aérea dando muestra de la vulnerabilidad y falta de vigilancia de las áreas externas e internas.

Fuente: CDN
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos