Dr. Guerrero Heredia a Ministro de Salud: «Usted se inhabilitó por politizar y cualquiera lee un informe»

Dr. Guerrero Heredia a Ministro de Salud: «Usted se inhabilitó por politizar y cualquiera lee un informe»
2020-05-07 16:26:06

SANTO DOMINGO.- El psiquiatra Héctor Guerrero Heredia opinó este martes que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quedó inhabilitado como figura científica de la República Dominicana cuando “politizó” el acto de peregrinación de Puerto Plata registrado el domingo 26 de abril.

 

“Tú te inhabilitaste como figura científica representante de la comunicación en la República Dominicana cuando politizaste el asunto de Puerto Plata”, expresó el reconocido psiquiatra en un comentario realizado en el programa La Receta Médica de la Z, que se difunde por la emisora Z101.3 FM.

El galeno también señaló la forma peyorativa con la que el ministro se refirió al hospital móvil donado por candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en la ciudad de La Vega para brindar asistencia a pacientes d COVID-19.

“Hoy te escuche decir, querido profesor, ‘la carpa esa’, para referirte tú sabes a que hospital y quien lo donó”, expresó Guerrero Heredia.

En ese sentido, el psiquiatra afirmó que Sánchez Cárdenas está rotundamente declarado como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que le exhortó a que permita que sea el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria que ofrezca los pormenores diarios del COVID-19 en el país.

“Entonces yo pregunto, si ya tú tienes tu posición política, porque eres un político, eres miembro de un partido político, querido profesor, ¿por qué no dejamos ya para los próximos dos meses que queden de esta forma de vivir, que sea el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria, creado para esto, específicamente, que hable todos los días?”, se preguntó Guerrero Heredia.

Agregó que lo que el funcionario informa diariamente a la nación no es necesario “porque todos tenemos internet y con un clic nosotros sabemos todo lo que tú vas a decir”.

Asimismo, Guerrero Heredia le recordó a Sánchez Cárdenas que tiene muy poco tiempo hablando del uso de las mascarillas, cuando debió de hacerlo desde el principio.

Dijo que un oyente que llamó a su espacio tenía razón al preguntarse que “qué información nueva le estaba ofreciendo el ministro de Salud todas las mañanas que yo no la pueda ver”.

Se recuerda que el lunes 27 de abril el ministro de Salud Pública acusó al alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, de haber patrocinado la manifestación encabezado por el peregrino Mildomio Adames.

“Los que concurrieron alegan que nada tienen que ver, pero la sirena no son del 911 sino de camiones donados al ayuntamiento, igual que los equipos de sonidos… que organizaron no una procesión religiosa sino una actividad verdaderamente política con lo que se violó el estado de emergencia”, dijo Sánchez Cárdenas ese día en alusión a García.

Somos Pueblo,https://somospueblo.com/dr-guerrero-heredia-a-ministro-de-salud-usted-se-inhabilito-por-politizar-y-cualquiera-lee-un-informe/
https://youtu.be/stf_Bq0JKIY
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Dr. Guerrero Heredia a Ministro de Salud: «Usted se inhabilitó por politizar y cualquiera lee un informe» » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos