El canal de Suez desbloqueado; reabre a la navegación

El canal de Suez desbloqueado; reabre a la navegación

Ismailiya. La navegación por el canal de Suez se reanudó ayer después que el portacontenedores “Ever Given” mantuviera bloqueada esta vía durante casi una semana al encallar y quedar atravesado.

El jefe de la Autoridad que gestiona este importante paso marítimo entre los mares Mediterráneo y Rojo, el almirante Osama Rabie, anunció que la navegación se había reanudado a las 18.00 hora local (16.00 GMT), dos horas y media después de que el “Ever Given” fuera finalmente desencallado.

Ahora, dijo, la entidad que dirige se enfrenta al reto de descongestionar la fila de 422 barcos que se han ido acumulando a lo largo de estos días en el acceso norte y sur del paso artificial y en el Gran Lago (centro). Rabie calculó que la navegación marítima normal podría restablecerse “dentro de tres días o tres días y medio”, cuando se descongestione el atasco, aunque anteriormente la naviera Maersk, la principal que opera en el canal, había calculado que el atasco podría tardar “seis días o más” en diluirse.

Fuente: El Caribe
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos