El Informe con alicia Ortega: Entramado de falsificaciones en gestión de Jean Alain Rodríguez

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
El Informe con alicia Ortega: Entramado de falsificaciones en gestión de Jean Alain Rodríguez

Nota: Texto original sin editar del Informe:

El Informe ha vuelto la mirada sobre la inmensa cantidad de documentos que sirvieron de sostén a las empresas que participaron de los procesos de licitación para la provisión de comida a las cárceles del país entre 2016 y 2020, luego de haber presentado nuestra primera investigación en noviembre pasado.

Los hallazgos han vuelto a ser reveladores y sorprendentes, dado que nos encontramos con decenas de cartas falseadas y una cantidad de supuestos contratos de alquiler de vehículos de carga con firmas adulteradas.

Video: El Informe: entramado de falsificaciones

Igualmente El Informe ha obtenido documentación sobre los alimentos que no llegaban a los recintos y las quejas por escrito que fueron enviadas a las autoridades correspondientes.

El viernes nos comunicamos con el abogado Carlos Balcácer, del equipo de defensa del ex procurador, con el objetivo de conocer su posición con respecto a este trabajo que presentaríamos este lunes.

Balcácer nos dijo que nos llamaría con respuesta el sábado, pero en vez, el citado equipo, mediante un comunicado, denunció una supuesta “campaña de descrédito orquestada por el Ministerio Público utilizando los contratos para suplir alimentos a los privados de libertad durante la gestión 2016-2020”.

Igualmente, los abogados dijeron estar sorprendidos de que en medios de comunicación se presenten datos que “forman parte de las informaciones y documentos bajo el control exclusivo y confidencial del Ministerio Público”.

Queremos decirle al equipo de defensa del Ex procurador, que El Informe ha estado investigando el tema, por si acaso no se han dado cuenta,  desde al año pasado, revelando en noviembre, luego de cuatro meses de indagatorias, el entramado societario que se formó en torno a las licitaciones realizadas que favorecieron una serie de empresas.

Contrario a lo que ellos sustentan, la información levantada por nosotros, incluyendo los documentos que nos llegan por diferentes vías y ajenas por completo a las autoridades, ha servido de punta de lanza para que fiscales impulsen y sustenten su proceso.

También intentamos nuevamente comunicarnos con Rolando Rafael Sebelen, José Miguel Estrada Jackson y Nicolás Risik Pimentel, siendo infructuosos los esfuerzos.

Los trabajos de esta semana se extendieron más de lo anticipado y por tiempo dejamos la historia del El Seibo y las irregularidades en el municipio cabecera para la semana entrante.

Fuente: Noticias SIN | https://noticiassin.com/el-informe/elinforme-entramado-de-falsificaciones-1-4-1251423
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos