SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rancho está que arde en la Judicatura.
A solo cuatro días del inicio del proceso disciplinario en contra de tres de seis jueces y ex jueces, investigados por la comisión de supuestos actos de ilícitos en el ejercicio de sus funciones, el presidente del Consejo del Poder Judicial también presidente de la Suprema Corte, salió a dar la cara por la Justicia.
La madeja de corrupción con decenas de acusaciones tiene al Ministerio Público con los ojos puestos en los jueces y advierte no descarta la inclusión de nuevos magistrados a la lista de los investigados. Por lo menos uno de los implicados ya admitió haber recibido dinero por su decisión un sonado caso.
A partir de las 10:00 de la mañana de este próximo viernes Víctor Mejía Lebrón, Rosó Vallejo Espinosa y José Dionicio Duvergé Mejía se presentarán en la audiencia del proceso disciplinario que se les sigue.
Aún no se ha fijado fecha para el resto.
El procurador asegura que muchas de las acusaciones en contra de los jueces investigados eran secreto a voces y que es ahora cuando se generan las condiciones para procesarlos.