Santo Domingo.- Alicia Ortega en un su Programa El Informe, revela muchos datos que no se habían revelado hasta el momento sobre el Caso de Quirinito, joven condenado a 30 años de prisión por la muerte de un hombre y quien fingió su muerte para escaparse de la justicia y ahora es buscado vivo o muerto por las autoridades.
Es todo un circo del caso de Quirinito y que ha puesto una vez más en evidencia la corrupción que en el sistema judicial. Muchos de los involucrados están siendo investigados y otros han sido suspendidos de sus funciones.
Luego de que supuestamente muriera Quirinito, su cuerpo era buscado exhaustivamente por las autoridades, ahora saben que está vivo y que en realidad está prófugo. Hasta el momento una jueza ha sido suspendida, entre otras personas ligadas al caso.
La esposa de este y quien también era su abogada dijo en una entrevista que no sabe porque la cuestionan tanto si ella sabía qué hacía al momento de decirse por casarse con el condenado.
Seis suspendidos, semanas de interrogatorios y una investigación que va desde Elías Piña en la frontera hasta San Cristóbal en el Sur y San Francisco en el Cibao.
Y todavía se desconoce dónde está Pedro Alejandro Castillo Paniagua, más conocido como Quirinito. Para las autoridades está vivito y coleando, en calidad de prófugo, aunque legalmente esté muerto, porque cuenta con un certificado de defunción.
La policía dice haber activado sus organismos de inteligencia para su búsqueda y hasta haber notificado a la Interpol.
Se trata de un guion de Hollywood, que ganaría un Oscar, aunque aquí en el país, se ha convertido posiblemente en el más bochornoso escándalo judicial hasta la fecha.
Esta noche verán como Quirinito, logro burlar el sistema, utilizando certificaciones que El Informe ha comprobado son falsas, acudiendo a los lugares mencionados, esto aparte de un sin número de irregularidades que vienen directamente de empleados del Ministerio Público y el Poder Judicial.
Este martes continuaran los interrogatorios, según la Procuraduría con la presencia del médico legista suspendido y un doctor.
Las autoridades deben hacer todo el esfuerzo posible por capturar a Quirinito con vida, porque de lo contrario, se llevara a la tumba el secreto de cómo logró burlar a todo un sistema, provocando todo tipo de especulaciones sobre el contubernio con diferentes estamentos del estado.