El Nuevo Diario: Renuncia colectiva en el PLD; Valentín se va junto a diputado, alcaldes, regidores y varios más del CC

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
El Nuevo Diario: Renuncia colectiva en el PLD; Valentín se va junto a diputado, alcaldes, regidores y varios más del CC

La fuga de dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) parece indetenible, y este miércoles importantes figuras de esa organización política, encabezadas por el exsenador Julio César Valentín, un diputado, varios alcaldes, regidores y alrededor de 15 miembros de su Comité Central (CC) anuncian su partida de la parcela morada.

La mayoría de los que anunciarán, en un acto desde la capital en horas de la tarde de este miércoles, corresponden o pertenecen a la ciudad de Santiago y varios municipios de esa provincia del Cibao.

Además de Julio César Valentín, senador y diputado durante varios períodos en ambas cámaras, dimiten del PLD el diputado Benedicto Hernández, los alcaldes Anyolino Germosén (municipio Tamboril), quien además es el secretario de asuntos municipales del partido; Miguel Junior Toribio, síndico de Palmar Arriba y Fermín Noesí, con esas mismas funciones en Hato del Yaque.

Asimismo, se marchan los dirigentes José De la Cruz, César Moya y la regidora Yudelka Castellanos, y al igual que los mencionados, más de una docena de miembros del Comité Central peledeista.

El anuncio de la renuncia colectiva de los dirigentes del partido que ha gobernado durante 20 años los destinos de la nación, se hará desde un hotel en la capital, a las 2:00 de la tarde.

El informante que ofreció detalles a El Nuevo Diario, muy ligado a la estructura política del PLD, opinó que esta dimisión significará un “golpe duro” a la candidatura presidencial de Abel Martínez como al propio partido que lidera el expresidente de la República Danilo Medina.

Noticia relacionada:

Video: Comentario de Altagracia Salazar sobre la salida de Julio Cesar Valentín del PLD


[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos