El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que depositará mañana jueves en las instancias correspondientes “nuevas pruebas relacionadas con pagos a los publicistas Joao Santana y Mónica Moura”.
Santana y Moura son esposos y están presos acusados de corrupción en Brasil, de donde son oriundos.
El depósito de la alegada documentación se hará en la Fiscalía del Distrito Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, capital, a las 10:00 de la mañana.
La entrega la efectuarán abogados del opositor partido, cuyo bloque de diputados pidió la semana pasada a la Cámara de Diputados designar una comisión para que investigue el alegado pago de RD$1,400 millones de parte del Gobierno para la campaña electoral del presidente Danilo Medina en el 2012. La solicitud, de los diputados Francisco Javier Paulino, Agustín Burgos, Robinson Díaz y Faride Raful, fue rechazada por el presidente del hemiciclo, Rubén Maldonado. El reclamo ha sido rechazo por la Cámara Baja en cuatro ocasiones, mientras el PRM, con la diputada Faride Raful (por la Circunscripción Número 1 del DN) insisten en la denuncia.
Actualizacion: 10.51 am
El Periódico El Nuevo Diario indica que ya depositarón las pruebas
La diputada Faride Raful presentó a la Dirección Ejecutiva del PRM la solicitud de una comisión investigadora sobre pagos del Gobierno de Danilo Medina a los publicistas Joao Santana y Mónica Moura.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este miércoles que depositará mañana jueves en la Fiscalía del Distrito Nacional, “nuevas pruebas relacionadas con pagos a los publicistas Joao Santana y Mónica Moura”.
Según un comunicado enviado a esta redacción, la entrega la efectuarán los abogados del partido opositor en la Fiscalía del Distrito Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, capital, a las 10:00 de la mañana.
La semana pasada, el bloque de diputados del PRM, encabezados por la legisladora Faride Raful, de la Circunscripción Número 1 del DN, pidió a la Cámara Baja designar una comisión para que investigue el alegado pago de RD$1,400 millones de parte del Gobierno para la campaña electoral del presidente Danilo Medina en el 2012.
Dicha solicitud fue rechazada por el presidente del hemiciclo, Rubén Maldonado.