El PRM se opone a un nuevo paquetazo fiscal

El PRM se opone a un nuevo paquetazo fiscal
2016-06-16 14:52:15

El partido PRM se opone a una nueva reforma fiscal o PAQUETAZO fiscal.

A continuación lo que escribió el miembro del PRM Orlando Jorge Mera en el periódico El Nacional:

Como en 2012, Danilo Medina se apresta a someter un nuevo paquetazo fiscal, con la falsa promesa de balancear el presupuesto, reducir la deuda y aspirar a un desarrollo sostenible inexistente. En realidad, lo que intenta el PLD es pagar los recursos del Estado usados ilegalmente en campaña, para perpetrar su reelección e imponerse por sobre la voluntad de las y los dominicanos.

Las declaraciones del vocero de gobierno no dejan dudas, disfrazan el paquetazo con un diálogo estéril sobre la necesidad de un mal llamado Pacto Fiscal, que no es más que un nuevo parche, en el que se suben los impuestos, hundiendo aún más a las personas más vulnerables del país, que al día de hoy, a duras penas ganan lo mínimo para cubrir la canasta básica.

Se estima que al final del 2016, el déficit fiscal llegue a los RD$ 150 mil millones, es decir, el 5% del PIB, “curiosamente” en año de elecciones, donde el PLD se impuso en lo económico, en lo jurídico y en lo político, gracias al uso ilegal y deliberado del Estado en su favor.

Las consecuencias de un nuevo paquetazo fiscal son claras: más personas caerán en la pobreza y la golpeada clase media se verá reducida. Habrán menos empleos, y la calidad de la educación y la salud seguirán siendo precarias. La inseguridad le seguirá ganando la batalla al gobierno, y las reformas políticas pendientes permanecerán adormecidas. Mientras, el grupo del PLD seguirá facturando poder y dinero a costa de todos, sin leyes ni transparencia, y esta vez, con nuevos impuestos para pagar la fiesta. Desde la oposición, no apoyaremos más impuestos para pagar los platos rotos del PLD.

Encima de la grave situación económica y financiera del país, el gobierno no quiere reconocer una realidad: Antes de reforma fiscal, la primera reforma es la política, para salvar el sistema político y electoral ante el tollo electoral que fueron las pasadas elecciones. Adoptar las leyes de partido y electoral, y elegir nuevos integrantes de la JCE y el TSE, por consenso, con respeto a todas las fuerzas políticas y sociales.
Por eso, desde el PRM y aliados le decimos NO al paquetazo fiscal, y SÍ a las urgentes reformas en seguridad, en lo electoral y en lo político. Un país sin instituciones fuertes ni sólida democracia, jamás podrá alcanzar la paz, el desarrollo y la estabilidad para todas y todos sus ciudadanos.

El Nacional,http://elnacional.com.do/no-al-paquetazo-fiscal/
Lee las otras versiones de la noticia « El PRM se opone a un nuevo paquetazo fiscal » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos