Empresario demanda al Abel Martínez por estafa RD$150 MM

Empresario demanda al Abel Martínez por estafa RD$150 MM
2020-09-21 14:28:46

El empresario del sector eléctrico de la provincia Santiago, Waldo José Díaz Labour demandó por daños y perjuicios al alcalde Abel Martínez por el impago de una contrata para el mejoramiento y reforzamiento del alumbrado público por más de dos millones de dólares (unos 150 millones de pesos), acción que califica de estafa.

Díaz, explicó que el caso que se ventila en los tribunales y cuya segunda audiencia será el próximo mes, se trata del contrato adjudicado que tiene a través de su empresa SEISA SRL con el Ayuntamiento de Santiago, el cual ganó bajo licitación en 2017, y hasta el momento, el titular del cabildo no le ha pagado los trabajos que ejecutó con sus propios recursos.

De su lado, el abogado del empresario Pompilio Ulloa, aseguró que se procedió a la demanda ya que el edil no correspondió al contrato estipulado, nunca entregó recursos y por lo que su defendido está pagando altos intereses en la banca financiera nacional, causándole daños y perjuicios.

Estas transacciones se hicieron por valor de 3.1 millones de dólares.

El Meinl Bank Antigua fue adquirido en el año 2010 por ejecutivos de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht «exclusivamente para lavar fondos», informó el Standard Chartered, citando el testimonio proporcionado a los fiscales brasileños por un exempleado de la constructora.

Los reportes que el Standard Chartered envió a la FinCEN, entidad creada para seguir la ruta del lavado de activos y el financiamiento al terrorismo, contiene tres partes y detalla más de US$187 millones de dólares en pagos sospechosos relacionados con cuentas en el Meinl Bank Antigua.

República Dominicana aparece en 7 reportes con pagos a través de remesadoras o transacciones bancarias.

De acuerdo a la experta en Cumplimiento, Gestión de Riesgo, Antilavado, Gobierno Corporativo y Ética Todavía, Claudia Álvarez, esas informaciones están a disposición en Brasil para que se vaya a revisar, tal como se estableció en el acuerdo con ODEBRECHT.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, BuzzFeed News y unos 400 periodistas de 88 países, incluyendo el equipo de El Informe con Alicia Ortega, tuvieron acceso a esos reportes bancarios, y más detalles serán revelados próximamente por la periodista dominicana.

Hoy,https://hoy.com.do/empresario-demanda-a-alcalde-de-santiago-por-estafa-rd150-mm/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Empresario demanda al Abel Martínez por estafa RD$150 MM » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos