En la gestión de Jean Alain Rodríguez se cometieron decenas de irregularidades

En la gestión de Jean Alain Rodríguez se cometieron decenas de irregularidades
29 junio 2021

Durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez se cometieron decenas de irregularidades en los procesos de compras, ha establecido el Ministerio Público tras agotar un proceso de investigación.

De acuerdo a las pesquisas, entre las maniobras que se hacían, era escoger las empresas que ganarían las licitaciones para, después, ellos mismos repartirse las ganancias.

Por ejemplo, dice el Ministerio Público, se realizó en el proceso del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, donde supuestamente las empresas fueron escogidas de manera directa.

Existía, afirma el órgano acusador, una repartición en cuanto a los beneficios por las entidades comerciales escogidas.

En la orden de allanamientos en contra de Jean Alain y los otros seis investigados, el Ministerio Público indica que  Jonathan Rodríguez y Rafael Antonio Mercede Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría, sacaron provecho económico a través de la compra de uniformes que eran parte del plan.

Estos dos fueron apresados ayer, junto a Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría;  Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución, y Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría.

Además, son investigados, Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, , Altagracia Guillén Calzado, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Jean Alain  llegó al mediodía de este martes a la sede de la Procuraduría, y dijo que compareció voluntariamente.

El exfuncionario afirmó que si las autoridades del Ministerio Público tienen una orden de arresto en su contra que lo sometan a la justicia. «Y nos vemos en los tribunales», agregó.

«Yo estoy aquí voluntariamente para ver de qué se trata todo este proceso de investigación; a mi nadie me ha llamado ni me ha convocado»,, expresó.

«Veremos que tienen las autoridades que decir, me preguntarán; y si tienen una orden de arresto, pues que me sometan a la justicia y nos vemos en los tribunales», enfatizó Rodríguez, quien acudió a la Procuraduría junto a su abogado.

Fuente: El Caribe
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos