Encuestas que acertaron en resultados de Elecciones Municipales

Encuestas que acertaron en resultados de Elecciones Municipales
2020-03-16 23:39:26

El Centro Económico del Cibao, fue la encuesta que más acertó en los resultados de las Elecciones Extraordinarias Municipales, de este domingo 15 de marzo, de acuerdo a los datos ofrecidos hasta el momento por la Junta Central Electoral (JCE), mientras que la Sigmas Dos, se distanció en las preferencias de los candidatos que competirían a cargos de alcaldes, directores de distritos, regidores y vocales en todo el territorio nacional.

En el Distrito Nacional la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, obtuvo más del 50% de los votos, contra un 31.34 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según los resultados difundidos por la encuesta CID Latinoamérica el 41% de la población votarían por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un 34%, lo harían por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La Sigmas Dos predijo que la alcaldía del Distrito Nacional sería ganada por Domingo Contreras, quien lograría el 37.1% contra un 31.5% de la candidata del PRM, Carolina Mejía.

En el caso de la Gallup-Hoy, el 42% de los ciudadanos consultados votaría por los candidatos del PLD y el PRM, para las elecciones municipales, lo que mostraba un empate en esos dos partidos mayoritarios.

Según esos datos el PLD tendría una amplia mayoría, con 106 representantes y el PRM 46.
Según la encuesta del Centro Económico del Cibao el PRM ganaría en 10 de 11 municipios.

En el Distrito Nacional, Carolina Mejía, candidata a alcaldesa del PRM, lideraba las simpatías con 58.4%; Domingo Contreras del PLD con 29.7%, Jhonny Ventura de la Fuerza del Pueblo con 5.2%, Michael Miguel un 1.4%, Bartolomé Pujals un 1%.

A estas Elecciones Extraordinarias Municipales, estuvieron convocados 7,487,040 ciudadanos dominicanos, para 16,032 colegios electorales, ubicados en 158 demarcaciones.

Con los datos preliminares la abstención se proyecta en un 65.1, una de las mayores registradas en los últimos procesos electorales y más del doble de la registrada en las pasadas elecciones generales, congresuales y municipales del 2016 que fue de 31%.

N Digital,https://n.com.do/2020/03/16/conozca-las-encuestas-que-acertaron-en-resultados-de-elecciones-municipales/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Encuestas que acertaron en resultados de Elecciones Municipales » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos