Entrevista a Ismenia de Los Santos la joven que fue ascendida de Cabo a 2do Teniente

Entrevista a Ismenia de Los Santos la joven que fue ascendida de Cabo a 2do Teniente
2019-04-01 14:40:46

En una entrevista para las Exclusivas de José Peguero la uniformada [IsmeniaMaciel de los Santos, explicó por qué fue ascendida de Cabo a Segundo Teniente de la Policía Nacional.

Molesta por los comentarios e insinuaciones en las redes sociales luego que se dio a conocer su ascenso dentro de la llamada Institución del Orden, De los Santos expresó ante las cámaras de Ensegundos.do que ingresó a las filas de la Policía Nacional hace más de nueve años, sirviendo al Estado como patrullera y oficinista. Luego en su tiempo libre acudió hasta la universidad INCE donde se graduó como agrimensora en el año 2013.

“Muchas de las personas que están comentando no me conocen, e incluso Dicen que yo tenía tres años en la Policía, donde me volaron seis rangos, no es cierto, yo era Cabo de la Policía Nacional, tenía tres años en el rango, seis como profesional y lamentablemente mi esfuerzo me lo valoraron ahora, si fuese así como ellos comentan, yo fuese teniente desde que me gradué” Manifestó.

“A los profesionales la institución los asciende al grado de Segundo Teniente cuando terminan la universidad a la sede de recursos humanos en el palacio de la Policía Nacional”

De los Santos dijo sentirse como una víctima de maltrato dado que algunos comunicadores sugirieron que se acostó con sus superiores para conseguir el controversial ascenso.

“Yo tuve que eliminar todas mis redes, ya que me estaban comentando y escribiéndome en privado con palabras ofensas llamándome chapiadora sin conocerme y diciéndome cosas ofensivas. Vi a unos periodistas los cuales me ofenden a mí, a mi género, diciendo que yo estuve con mis superiores”

En tanto que el coronel Frank Durán explicó que no se violó ninguna ley al ascender a la joven de Cabo a Primer Teniente, aclarando que junto a la dama, otros hombres profesionales dentro de la institución.

“Parecería que la mujer dominicana no tiene el mérito de alcanzar el éxito por esfuerzo propio, sino que tiene que hacerlo a través de un trampolín o de alguien que le ayude, algo que nosotros lamentamos mucho. Al igual que esta joven fueron ascendidos 10 Cabos, de Cabo a Segundo Teniente, sin embargo en el listado que son once, ella es la número once, ella es la única mujer y nada más se habla de ella, solamente la tomaron a ella y la utilizaron, no sé si para hacerle un daño a ella en lo personal o al señor director, pero no hablaron de los diez hombres”

El cuerpo del orden sostiene que la nueva oficial, única agrimensora en las filas de la institución, fue trasladada al Departamento de Ingeniería, donde utilizará sus conocimientos profesionales en la recuperación de bienes y propiedades.

En Segundos,https://ensegundos.do/2019/04/01/rompe-el-silencio-la-bella-beneficiada-con-ascenso-en-la-policia-nacional-video/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Entrevista a Ismenia de Los Santos la joven que fue ascendida de Cabo a 2do Teniente » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos