Envían a Najayo a mujer involucrada en asalto a mayor de la PN

Envían a Najayo a mujer involucrada en asalto a mayor de la PN
2019-06-03 15:33:55

Un tribunal dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción este lunes contra Luisa Marina García (Marina), acusada de participar en el asalto donde resultó herido un mayor de la Policía asignado a la seguridad de los padres de la primera dama, Cándida Montilla, en un hecho registrado en el sector Alma Rosa, la semana pasada.

De acuerdo al magistrado Ángel Medina Tavarez, García deberá cumplir la pena en la cárcel Najayo Mujeres.

El magistrado agregó que nueve personas, incluyendo familiares del mayor Domingo García Sigilio, se querellaron contra la mujer por robos cometidos con violencia, sin embargo, aseguró que a la audiencia de hoy, realizada en la Fiscalía de Santo Domingo Este, sólo se presentaron los parientes del mayor de la Policía.

Ayer, tras entregarse a las autoridades, García narró cómo se produjo el asalto en el que resultó herido el oficial.

“Nosotros íbamos desplazándonos en dos motocicletas, yo iba con Falacia y Tiki Tiki iba solo. Cuando nos desplazábamos hubo uno de ellos que intentó halar la pistola y ahí Tiki Tiki se devolvió y me dijo apéate, y al hacerlo el señor herido sacó su arma y disparó, y Tiki Tiki le disparó”.

Asimismo agregó que junto al herido había otras dos personas al momento de producirse el asalto, y que al mayor se le despojó del arma que tenía.

a Policía Nacional informó que fue ultimado a tiros en medio de un intercambio de disparos con agentes el joven Osmil Eduardo García Lambert (a) “Tiki Tiki”, en un incidente ocurrido el pasado viernes, en el sector de Guachupita.

Las autoridades indicaron que hasta el momento se encuentra prófugo Luis Alexander Lambert (a) “La Falacia”, a quien el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Duran Mejía, llamó a que se entregue por las vías que crea correspondientes.

Previo a la audiencia, familiares del mayor de la Policía asignado a la seguridad de los padres de la primera dama, Cándida Montilla, quien fue herido de bala durante un asalto la semana pasada, pidieron hoy a las autoridades investigar a dos compañeros del oficial, quienes, presuntamente lo dejaron abandonado.

El Nuevo Diario,https://elnuevodiario.com.do/dictan-un-ano-de-prision-preventiva-contra-mujer-acusada-de-participar-en-asalto-a-mayor-de-la-pn/?fbclid=IwAR2XoX_4wsy4DPwiyzz4adi4zUzA4QQeB09UvjgQI12cSICK1ye1SYyZuD8
https://youtu.be/ybr_GQ_pcpc
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Envían a Najayo a mujer involucrada en asalto a mayor de la PN » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos