¿Es Pedro Botello un diputado creíble?

¿Es Pedro Botello un diputado creíble?
2020-06-12 23:15:52

El legislador reformista admitió este viernes que negoció con el PLD para pasar el estado de extensión a cambio del proyecto de las AFP

La credibilidad del diputado reformista Pedro Botello quedó en entredicho este viernes, luego de que admitiera que negoció con el partido oficialista para que los legisladores de su bancada votaran a favor de la extensión por 17 días del estado de emergencia, que busca frenar la propagación del coronavirus en República Dominicana.

El legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la provincia La Romana era uno de los que llevaba la voz cantante en contra de la extensión del estado de excepción, por considerar que la medida no se está traduciendo en una disminución de los casos positivos de COVID-19.

Incluso, la pasada semana, Botello denunció que desde el Gobierno estaban ofreciendo más de 100 millones de pesos a legisladores de oposición para que votaran a favor del proyecto para extender el estado de emergencia cuando llegara a la Cámara de Diputados, debido a que el oficialismo no contaba con los votos necesarios para que fuera aprobado.

Pero, ¿qué le hizo cambiar de parecer? Botello reconoció que apoyaron la extensión del estado de emergencia, al que se oponen los diputados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo, a cambio de que el Gobierno deje pasar el proyecto de ley que busca dar el 30% de los recursos a los trabajadores que están integrados en la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), iniciativa que impulsa.

“El Partido Reformista tenía que buscar un aliado en este momento para aprobar un 30% para el pueblo. Eso fue lo que nosotros hicimos… Negociamos con el Gobierno el 30% por la extensión del plazo”, precisó el legislador reformista durante la sesión de este viernes en la que además de aprobar los 17 días del estado de emergencia, se aprobó en primera lectura el proyecto de ley que devuelve el 30 % de los fondos de las AFP a los trabajadores.

Ahora necesitará una segunda lectura o revisión, para luego pasar al Senado de la República, donde también existe un proyecto similar.

Los ataques al legislador no se hicieron esperar y su nombre se ha vuelto tendencia en las redes sociales, donde algunas personas lo acusan de “traicionero”, y otras de “corrupto”. Esto sin contar a quienes lo acusan de ser un “actor”, luego que la pasada semana se viralizara un video en el que se le ve fingir que se desmaya para que le tiren una foto “que se vea bien” mientras sostiene una bomba lacrimógena detonada, tras resultar afectado por los gases durante una protesta.

El diputado también fue tendencia luego de que dijera que ha tenido COVID-19 “tres veces y no se lo había dicho nadie”.

Diario Libre,https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/es-pedro-botello-un-diputado-creible-LI19446793
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « ¿Es Pedro Botello un diputado creíble? » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos