Escultor de Busto de Juan Pablo Duarte que se parece a Danilo se defiende

Escultor de Busto de Juan Pablo Duarte que se parece a Danilo se defiende
2018-07-18 04:04:30

Analizando la noticia del Busto de Juan Pablo Duarte que se parece a Danilo Medina y ligeramente al viejito de Kentucky Fried Chichen (KFC), sin dudas se perfila como la noticia de la semana y dicho sea de paso le ha quitado los reflectores a Faride Raful y su renuncia del pago de 1,400 millones a Joao Santana por parte del gobierno.

El escultor que hizo la obra se llama Rigoberto Carrasco, coincidencialmente es oriundo de San Juan de la Maguana al igual que el presidente Danilo Medina.

El artista Rigoberto Carrasco alega a modo de defensa de su tan criticada obra, que se basó en la imagen del padre de la patria según el busto ubicado en un punto de la autopista Las Américas.

Osea en este busto:
busto de juan pablo duarte en las americas

Dos ángulos del busto de Juan Pablo Duarte ubicado en la autopista las Américas

Y en la estatua que está en el Panteón de la Patria. Se refiere a esta:

estatua de duarte en el altar de la patria

Estatua de Juan Pablo Duarte ubicado en el altar de la Patria

Indicó que usó un estilo interpretativo al que las personas no están acostumbradas a ver.

Por otro lado La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Ministerio de Defensa sostuvieron este martes que el busto al patricio Juan Pablo Duarte instalado en el entorno de la Plaza de la Bandera corresponde a la imagen del gestor de la independencia nacional cuando tenía 60 años de edad.
fotografia de juan pablo duarte 1873 unicaImagen de Duarte cuando tenía 60 años tomada en 1873 a por encargo de su hermana [Crédito: periodico El Día]

Las autoridades del Ministerio de Defensa indicaron que el joven artista labora para la institución desde hace tres años y que ha realizado trabajos fronterizos para la misma. 

Con información de El Caribe,http://www.elcaribe.com.do/2018/07/17/efemerides-dice-busto-corresponde-a-imagen-de-duarte-cuando-tenia-60-anos/
https://youtu.be/_R1XRVYB0cc
Lee las otras versiones de la noticia « Escultor de Busto de Juan Pablo Duarte que se parece a Danilo se defiende » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos