Estados Unidos dice que compartirá las informaciones ofrezcan «Toño Leña» y «César El Abusador»

Estados Unidos dice que compartirá las informaciones ofrezcan «Toño Leña» y «César El Abusador»
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

SANTO DOMINGO.El FBI y las autoridades antinarcóticos de Estados Unidos, con la DEA a la cabeza, han garantizado a sus pares dominicanos suministrar las informaciones que extraigan de los narcotraficantes dominicanos César Emilio Peralta (César el Abusador) y Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).

“Tenemos la garantía de acceso a las informaciones relevantes para República Dominicana”, expresó a EL DÍA un funcionario dominicano del más alto nivel.

En tanto que la acusación depositada por la Fiscalía Federal de Puerto Rico ante la corte del Distrito de San Juan contra César Emilio Peralta, indica que se perseguirán los bienes del imputado, así como los de sus cómplices, socios o testaferros.

En un documento, con gran parte de los detalles de la acusación reservado como confidencial, señala que más allá de los bienes identificados y retenidos, serán perseguidos los que hayan intentado ocultar.

“Si alguna de las propiedades descritas anteriormente, como resultado de cualquier acto u omisión del demandado no se puede localizar mediante el ejercicio de la debida diligencia, ha sido transferido, vendido o depositado a un tercero, ha sido colocado más allá de la jurisdicción del tribunal, ha disminuido sustancialmente de valor; o se ha mezclado con otras propiedades que no se pueden dividir sin dificultad, Estados Unidos de América tendrá derecho a la confiscación de la propiedad”, indica la acusación en la parte relativa a los activos del narco dominicano y de la cual EL DÍA tiene una copia. Fuente: El Día

Noticia relacionada:

César «El abusador» confesó a periodista era protegido por Danilo Medina

Historial del narco

El FBI estima que Peraltatraficaba con drogas aproximadamente desde 1997, pero que su apogeo estuvo entre 2007 y 2017 y se dictó orden de captura en 2018.

“(Peralta) fue registrado como un CPOT (Consolidated Priority Organizational Target) en 2017, un narcotraficante de alto calibre, por así ponerlo. Es análogo a lo que era El Chapo (Joaquín Archivaldo Guzmán Loera).

Es el único CPOT, así clasificado, en Puerto Rico y el Caribe”, manifestó Héctor Ramírez Carbó, asistente del jefe de la fiscalía federal de San Juan en la declaración oficial sobre la extradición de “César el Abusador”.

Noticia relacionada:

Audio de César ‘El Abusador’ menciona a Danilo Medina; dice le dio más de 50 millones

La posición de Estados Unidos de perseguir los bienes de Peralta y sus socios más allá de los contenidos en la acusación, implica un cambio de estrategia ya que con los últimos grandes capos solía permitírseles conservar parte de sus bienes.

Los bienes que mantiene incautado son Flow Gallery, La Koura Club, Aqua Club, Al Panino y Peralta Inverstment.
Al menos el local donde funcionaba Aqua Club fue reabierto luego de que durara más de un año cerrado porque las autoridades lo mantenían incautado.

Desde Colombia a PR

— Extradición
César Emilio Peralta fue extraditado la semana pasada desde Colombia a Puerto Rico por acusaciones de narcotráfico y lavado de activos, siendo calificado como uno de los importantes narcotraficantes de la región.

Ambos narcos enfrentan la cadena perpetua.
Legalismo. César Emilio Peralta y Antonio del Rosario Puente enfrentan la cadena perpetua por haber sido extraditados desde Colombia bajo los acuerdos de ese país con Estados Unidos.

Aunque ambos son dominicanos, fueron detenidos y extraditados por el gobierno colombiano a Estados Unidos ya que República Dominicana no los solicitó en extradición pese a ser ciudadanos dominicanos.

De haber sido extraditados desde República Dominicana, hubieran estados amparados por el tratado de extradición entre República Dominicana y Estados Unidos, que establece que no se les podía imponer una pena mayor que la máxima de las leyes dominicanas. Fuente: El Día

La Ñapa:

¿Qué negociará César El Abusador?

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos