Estrategia de Jean Alain Rodríguez de recusar a 29 fiscales provoca retrasos de audiencias caso Medusa

Estrategia de Jean Alain Rodríguez de recusar a 29 fiscales provoca retrasos de audiencias caso Medusa
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

Todas las audiencias fijadas para esta semana en operación Medusa fueron aplazadas debido a que la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, el principal imputado del expediente, recusaron a 29 representantes del Ministerio Público.

Así lo explicó el procurador adjunto Wilson Camacho, quien dirige la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), de acuerdo a un comunicado.

“Con relación a este proceso, nosotros solamente podemos referirnos a lo que ha sucedido en el día de hoy, y lo que ha sucedido es que todas las audiencias que han sido fijadas para esta semana con relación a este proceso, han sido aplazadas”, dijo a la salida del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

“Pasó ayer en la Corte de Apelación, en la Tercera Sala; pasó hoy en una primera audiencia de resolución de peticiones, y acaba de pasar en esta audiencia, primero de control, y luego de solicitud de prórroga”, apuntó.

Enfatizó que todas las audiencias debieron aplazarse como consecuencia de la recusación que ha sido presentada en contra de 29 fiscales, “dentro de los que estamos incluidos”.

“En consecuencia, nosotros no podemos hacer ninguna otra cosa en este particular que no sea esperar la decisión de los órganos del Ministerio Público con relación a esta recusación que se ha planteado”, dijo.

La jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo viernes 18 de marzo, a las 4:00 de la tarde, la audiencia para conocer el expediente de la operación Medusa.

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos