Estrés crónico: cómo reconocer sus síntomas

Estrés crónico: cómo reconocer sus síntomas

El estrés es una cosa seria. Según la Organización Mundial de la Salud, los niveles de ansiedad y estrés han aumentado considerablemente.

El estrés puede ser algo crónico y esto responde a varios condicionantes. Uno de ellos es el estilo de vida, pero existen otros factores como el tipo de personalidad de cada persona. Puede suponer una respuesta fisiológica desbordada incluso cuando no existe una excesiva presión ambiental. Aquí listamos 3 señales.

1- Sientes que constantemente te falta el tiempo: es algo habitual para aquellos que tienen estrés crónico. Se produce una sensación constante de falta de tiempo y la percepción de tener más demandas cotidianas que capacidad para realizarlas. Es una percepción interna que indica una deficiente capacidad para gestionar el tiempo.

2- Irritabilidad: estar siempre alerta tiene como consecuencia un comportamiento reactivo, tanto de irritabilidad como de inquietud. Son ideales las técnicas de relajación y meditación, puesto que tienen un efecto sobre los síntomas somáticos y psicológicos que acompañan a esta afección.

3- Insomnio: es una de las consecuencias más obvias. No se trata solamente de descansar las horas correctas, sino también de mantener horarios estables para acostarse y levantarse, así como prescindir del uso de pantallas al menos una hora antes de ir a la cama.

 

Fuente: Diario Libre
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos