Euri Cabral califica de injusticia y venganza dejar presos en navidad a imputados en caso «Operación Antipulpo»

Euri Cabral califica de injusticia y venganza dejar presos en navidad a imputados en caso «Operación Antipulpo»

SANTO DOMINGO. – El comunicador Euri Cabral, pidió a los jueces que van a conocer la medida de coerción a los imputados en la “Operación Antipulpo” que “no hagan eso en diciembre y dejen eso para enero”.

El comunicador dijo que “meterlos preso en navidad, podría considerarse como una “injusticia, venganza, morbo y opresión de la gente”.

Cabral sostuvo durante una intervención en el programa “El Sol de la Mañana”, que el proceso contra los imputados debe continuar, porque es un caso que puede tener pruebas, sin embargo, resaltó que se debe tomar en consideración los familiares de estos detenidos, “quienes esperan estar con sus seres queridos durante esta época de unión y encuentro con Jesús”.

En ese sentido, pidió que las autoridades tengan “sentido de justicia, equidad y humanidad; y que no se lleven del populismo y el deseo de venganza”.

Señaló que ninguno de los imputados desea escapar del país, por lo que recordó el artículo 229 del Código Procesal Penal, el cual enumera las hipótesis que debe ponderar el juez para decidir si en el caso hay circunstancias que hacen presumir el peligro de fuga del imputado. Se trata de una cuestión relevante, pues conforme el art. 227, el peligro de fuga debe concurrir para que el juez pueda disponer una medida de coerción.

Se recuerda que entre los apresados están Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quien fue detenido en su residencia en la provincia Santiago.

También el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

La lista divulgada por la PGR con los exfuncionarios y supuestos testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez. Ambos hermanos del expresidente Danilo Medina.

Además, están Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia « Euri Cabral califica de injusticia y venganza dejar presos en navidad a imputados en caso «Operación Antipulpo» » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos