Ex coronel Carlos Piccini se niega a ser interrogado (caso Súper Tucano)

Ex coronel Carlos Piccini se niega a ser interrogado (caso Súper Tucano)
2017-06-20 14:25:05

El ex coronel de La Fuerza Aérea de la República Dominicana, Carlos Piccini Núñez, se negó a ser interrogado este lunes por el procurador Wagner Cubilete, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa-PEPCA-, por el caso Super Tucano.

Aunque fue citado para las 10 de la mañana, Piccini Nuñez ingresó al despacho de la directora de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, a las 9:12 de la mañana, y más de siete horas después a las 4: 20 de la tarde, fue sacado del lugar y llevado de vuelta al Penal de Najayo Hombre, donde cumple prisión preventiva de un año.

Su abogado, Alejandro Tejada Estévez, explicó que su cliente no está obligado a hablar porque ya cumple medidas de coerción, y agregó que el Ministerio Público no tiene ninguna prueba que incriminen al ex coronel en los hechos que se les imputan.

Indicó que pronto el ex coronel Piccini Nuñez cumple el año de prisión que se le impuso como medida de coerción y que procederá a solicitar el archivo definitivo del caso.

Manifestó que la única prueba que dice tener el Ministerio Público en contra de su cliente son unos supuestos correos electrónicos que nadie ha visto.

Piccini cuando salió del interrogatorio se negó a hablar con la prensa.

En tanto que la titular de la Pepca dijo que buscan la verdad sobre los sobornos que la empresa Embraer habría pagado a funcionarios dominicanos para adquisición de ocho aeronaves Super Tucano.

Proceso,http://www.proceso.com.do/noticias/2017/06/19/el-ex-coronel-del-caso-super-tucano-se-niega-a-ser-interrogado-en-el-pepca.aspx
Lee las otras versiones de la noticia « Ex coronel Carlos Piccini se niega a ser interrogado (caso Súper Tucano) » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos