Ex funcionario de la CIA dijo conexiones de César «El Abusador» con poderosos funcionarios dominicanos era generalizado

Ex funcionario de la CIA dijo conexiones de César «El Abusador» con poderosos funcionarios dominicanos era generalizado
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

El ex alto funcionario de la CIA, Ric Prado, sobre las conexiones de César Peralta con funcionarios dominicanos, dijo que se enteró de que el control de “El Abusador” sobre los poderosos funcionarios dominicanos era generalizado.

“El problema que encontramos fue que había tanta gente en la toma de Peralta que no podían permitirse que él comenzara a hablar durante el interrogatorio porque sentían que los sacaría”, dijo Prado. “Estábamos recibiendo información de que atacaría a estos funcionarios del gobierno si lo traicionaban”, expresó en la investigación revelada por The Boston Globe.

Ric Prado, es cubano nativo con años de experiencia en la República Dominicana, dijo que reunió información de fuentes del gobierno de los EE. UU. en Santo Domingo y desplegó a ex militares dominicanos y agentes de la ley que fueron examinados cuidadosamente, incluso con pruebas de polígrafo.

Ed Davis, el excomisionado de policía de Boston, después de una investigación privada de seis meses, dijo que sus hallazgos se basan principalmente en inteligencia de fuentes policiales estadounidenses y en la investigación de Ric Prado en la República Dominicana.

Davis y Prado alegan que el motivo de Peralta para dispararle a Ortiz probablemente fue una acumulación de desprecios y celos percibidos. Dijeron que no encontraron evidencia de que Ortiz participara en ningún tipo de negocio con Peralta o lo conociera más que incidentalmente.

Fuente: N Digital
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos