Excontralor Rafael Germosén revela recibió presiones de José Ramón Peralta, Pagán y Guzmán

Excontralor Rafael Germosén revela recibió presiones de José Ramón Peralta, Pagán y Guzmán

República Dominicana.-Rafael Germosén Andújar, excontralor general de República, reveló este domingo que recibió presión para la remodelación de 56 hospitales, sin terminar el proceso de validación.

Refiere a Sandy Sánchez como una persona clave de Alexis Medina Sánchez en la Contraloría.

También dijo que fue destituido por no acceder a unos pagos que le exigían, en una reunión en la que estaban José Ramón Peralta, ex ministro administrativo de la Presidencia; Altagracia Guzmán, ex ministra de Salud Pública, y Francisco Pagan, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Germosén, a quien se le conoce medida de coerción junto a otras 9 personas, entre exfuncionarios, incluidos dos hermanos del expresidente Danilo Medina, y testaferros, fue contralor entre 2012 y 2016, primer período de Medina, y de 2004 a 2012 (ocho años) fue gerente de Auditoría Corporativa del banco de Reservas, en el Gobierno de Leonel Fernández.

Variarán su solicitud coerción

La procuradora Yeni Berenice Reynoso, que ha dicho que “este Ministerio Público ni se intimida, ni se vende”, pidió la variación de la medida de coerción contra el excontralor de la República, Rafael Germosén Andújar, “porque él se ha atrevido a dar el primer paso”, aunque no ha dicho todo lo que sabe, según la representante del Ministerio Público.

La coerción de Andújar será domiciliaria, pero con vigilancia.

Yeni Berenice Reynoso había dicho en una intervención anterior que si cualquiera de los imputados quería hacer un trato con la Procuraduría ellos darían un trato privilegiado.

“Porque nosotros sí creemos en las delaciones premiadas”, dijo Reynoso, al solicitar al magistrado Alejandro Vargas la variación de la coerción que habían pedido primero consistente en prisión preventiva.

La procuradora también aclaró que no pedirán que se le imponga un grillete de seguridad, porque esos aparatos eran suplidos a la Procuraduría General de la República, por una empresa propiedad de Alexis Medina.

“Por eso es que hemos dicho que a Germosén no se le puede poner grilletes porque sería un peligro para él mismo, visto lo que se ha dado en ese contexto, de ahí que estamos pidiendo arresto domiciliario, con vigilancia y con impedimento de salida”, dijo Reynoso.

Fuente: Somos Pueblo
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos