Exsenador Julio César (Yayo) Augusto Matías califica como «ejecución» muerte del piloto Rodríguez Cruz

Exsenador Julio César (Yayo) Augusto Matías califica como «ejecución» muerte del piloto Rodríguez Cruz

Santo Domingo. – El exsenador de la provincia Valverde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio César (Yayo) Augusto Matías, reveló que dará a conocer el nombre del autor de la «ejecución» del teniente coronel piloto Israel Rodríguez Cruz, muerto en un confuso incidente que involucra dos agentes de la Policía Nacional (PN).

«Quiero ser muy claro, no hay la menor duda de que se trata de una ejecución y anunció al país y a nuestra provincia, que no dejaré solo a la madre y esposa del coronel Rodríguez Cruz», expresó Matías  a través de su cuenta  de Twitter este sábado.

Noticia relacionada:

Francisco Tavárez «El Demócrata» revela video y audio inédito sobre el caso del piloto asesinado

Policías Librado Recio y Rafael de Jesús Díaz detenidos bajo investigación por muerte de oficial de la Fuerzas

«No habrá impunidad, ya verán», sentenció, Yayo excandidato a senador. Al tiempo que expresó que lo vinculaban lazos de amistad con el fallecido y su familia pues «era una persona de mis afectos personal».

Sobre los detalles de cómo sucedió el hecho explicó que todos en la comunidad de Boruco, del distrito municipal Guatapanal, en Valverde, están enterados de que unos 43 días antes del incidente uno de los policías involucrados en el hecho visitó la residencia del coronel fallecido para reclamar por el volumen de una música que supuestamente estaba muy «alto».

«Estuvo en la casa y habló con el coronel, porque tenía una música alta y cuando se identificó se retiró de mala manera», puntualizó el ex congresista. Razón por la que aseguró está realizando su propia investigación.

Añadió que hará uso de todo lo que esté a su alcance para establecer la verdad. A su vez, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que den seguimiento a este caso que ha, a su juicio, ha consternado la provincia.

“Cuando establezca la verdad de la ejecución la provincia y el país, serán enterado tan pronto como le dé los datos al señor presidente ,del autor intelectual de este crimen horrendo”, posteó Yayo Matías.

Se recuerda que la madrugada de este jueves, el coronel piloto Rodríguez Cruz, murió en un confuso incidente protagonizado con agentes de la Policía Nacional en el distrito municipal Guatapanal, en la provincia Valverde.

Según los reportes extraoficiales, Rodríguez Cruz se trasladaba hacia su residencia cuando en circunstancias no esclarecidas fue impactado de bala por miembros de la Policía Nacional. El hecho ocurrió a las 4:30 de la madrugada.

La Policía Nacional y la Comandancia de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) ordenaron la creación de una comisión mixta, coordinada y conjunta a los fines de realizar la investigación en torno al confuso incidente.

Dicha comisión está conformada por los inspectores de la FARD y la Policía Nacional, el director Central de Investigación (DICRIM) adjunto al Ministerio Público.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los miembros policiales involucrados en el hecho, sin embargo la dotación de la Policía Nacional de Guatapanal fue trasladada a Mao y sustituida por otros miembros de la institución.

Fuente: N Digital
Lee las otras versiones de la noticia « Exsenador Julio César (Yayo) Augusto Matías califica como «ejecución» muerte del piloto Rodríguez Cruz » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos